¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 05 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

Con el Corinthians de Ramón Díaz como "cuco", los posibles rivales de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores

El Xeneize accedió al máximo certamen continental pero comenzará en la Fase 2 y podría cruzarse al Timão.
Lunes, 16 de diciembre de 2024 a las 11:32
Con el Corinthians de Ramón Díaz como "cuco", los posibles rivales de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores Con el Corinthians de Ramón Díaz como "cuco", los posibles rivales de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores

Con la consagración de Vélez en el torneo local y, tras la obtención de la Copa Argentina para Central Córdoba, finalmente Boca ingresó a la próxima Copa Libertadores pero debe disputar el repechaje para acceder a la fase de grupos. En ese camino, el Xeneize se podría cruzar nada menos que al Corinthians, dirigido por Ramón Díaz.

Hay que destacar que en la Fase 2 el lugar de Boca en el sorteo será en el copón 1 debido a que figura entre los ocho mejor clasificados en el ranking CONMEBOL (allí también estarán el Timão y Bahía, el otro brasileño), y los integrantes de ese bombo se enfrentarán a los cinco peor ubicados más los tres provenientes de la fase previa, ubicados en el copón 2. De esta manera, el Xeneize y los equipos de Brasil solo podrían cruzarse en la Fase 3, donde se cruzan enfrentarán los ocho que superen Fase 2 y los perdedores tienen el consuelo de la Copa Sudamericana.

Ramón Díaz y su Corinthians podrían cruzarse con Boca. (Foto: X @Corinthians)

Boca ya conoce a la gran mayoría de los equipos integrantes del repechaje de la Libertadores, aunque se espera que terminen el certamen de Bolivia y Colombia para determinar los tres lugares restantes. Esto no es menor para el conjunto de La Ribera, porque sus posibles contrincantes cambiarían en estas fechas finales según los resultados.

Los integrantes del repechaje de Copa Libertadores

Brasil: Corinthians y Bahía (ambos Fase 2).

Bolivia: a definir.

Chile: Deportes Iquique y Ñublense (ambos Fase 2).

Colombia: Independiente Santa Fe y uno por definirse (ambos Fase 2).

Ecuador: Barcelona (Fase 2) y El Nacional.

Paraguay: Cerro Porteño (Fase 2) y Nacional.

Uruguay: Boston River (Fase 2) y Defensor Sporting.

Perú: Melgar (Fase 2) y Alianza Lima.

Venezuela: Universidad Central (Fase 2) y Monagas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD