Culminó el Torneo Clausura femenino de LIFUNE. El Deportivo Rincón superó a Independiente en los penales y se quedó con el título local, en lo que fue su cuarta final en el año. En la B, Alianza festejó ante Bicicross y va por el ascenso.
En un gran año, las leonas del norte neuquino lograron su primer título en rama femenina. En un final pareja y sin goles jugada en Plottier, se impuso 8-7 ante Las Bandurrias, que representanta a Independiente.
El elenco que dirige Pablo Castro, jugó las finales del Apertura, Clausura, Copa Neuquén y el Patagónico del Regional Amateur, logrando su primera estrella. Ahora deberá jugar la final anual ante Confluencia, quien ganó la primera competencia del año.
Previamente en el Nepen Hue, Alianza derrotó a Bicicross de Senillosa, que había llegado como 1 de la general. Luego de igualar 0-0, los penales le dieron la corona a las celestes de Cutral Co por 4-2.
Con las campeonas definidas, quedaron los cruces por el ascenso confirmados: Los Canales (Campeonas del Apertura) jugará por el primer cupo a la A ante Alianza. Por otro lado se medirán Bicicross ante Villa iris (Subcampeonas del Apertura), quien gane, jugará por el segundo boleto ante el perdedor de la primera final.