A pesar de cerrar el año con una derrota, River confirmó un dato que no pasa por alto de cara a su participación en la Copa Libertadores del año que viene: el Millonario terminó el año como líder del ranking CONMEBOL y esto le permitirá ser uno de los ocho equipos cabeza de serie en la próxima edición del máximo certamen continental.
Con un coeficiente de 9106.8, el conjunto riverplatense se mantuvo en la cima del ranking por encima de Palmeiras (9012.6), algo que había hecho en 2023, luego de la semifinal alcanzada en la última edición de la Libertadores, pese a caer ante Atlético Mineiro. Esto le traerá el beneficio de, al estar entre los mejores clasificados y ser cabeza de serie, evitar rivales fuertes en la fase de grupos.
El Millonario continúa en la cima por una combinación entre coeficientes calculados sobre sus participaciones históricas y los puntos logrados en las últimas 10 ediciones. En ese lapso, el elenco de Marcelo Gallardo ganó dos ediciones, jugó una tercera final en 2019 y llegó a semifinales en otras tres.
Los "cucos" que River evitará en grupos
Al culminar primero en el ranking, el conjunto de Núñez evita a Botafogo (último campeón que irá directamente al Grupo A), Palmeiras (2°), Flamengo (4°), Peñarol (5°), Nacional (6°), Sao Paulo (8°) y Racing (12°). El Millonario tampoco se cruzará a Estudiantes, Vélez, Talleres y Central Córdoba, los otros equipos argentinos clasificados directamente. No obstante, hay una posibilidad de cruzarse con Boca si el Xeneize supera la Fase 2 y 3 del repechaje, ya que los equipos que llegan por esa vía pueden integrar una zona con otro elenco de su mismo país.