SÓLO UN SUSTO

Cómo sigue Edoardo Bove luego de su colapso en Fiorentina-Inter

El parte médico arrojó noticias alentadoras sobre el estado de salud del volante que desplomó ayer en el campo de juego.
lunes, 2 de diciembre de 2024 · 16:05

Ayer se vivieron momentos de mucha preocupación por la salud del futbolista Edoardo Bove, que se desplomó en el campo de juego en pleno partido entre la Fiorentina, su equipo, y el Inter, en un encuentro correspondiente a la Serie A. Luego de que ayer se comunicara que el jugador fue reanimado rápidamente y que pasaría la noche internado bajo cuidados intensivos, un nuevo parte médico del club viola trajo noticias alentadoras: el futbolista superó sin complicaciones la noche y fue extubado, además, los médicos indicaron que se descartaron daños neurológicos y cardíacos.

A los 17 minutos del inicio del encuentro, Bove colapsó sobre el terreno de juego generando el susto de los protagonistas y el público presente. Primero fue asistido por Simone Inzaghi, el técnico rival, y otros dos jugadores de Inter, mientras que su compañero Danilo Cataldi también colaboró evitando que se asfixiara con su lengua antes de que la asistencia médica de ambos equipos y la del propio estadio Artemio Franchi se haga cargo de la situación.

Menos de un día después de lo sucedido, se dieron a conocer también las posibles causas del colapso. El italiano de 22 años chocó minutos antes del desvanecimiento con el neerlandés Denzel Dumfries y se acercó al banco de suplentes a cambiarse de camiseta ya visiblemente afectado. De aquella colisión a su pérdida de conocimiento pasaron apenas minutos. Cuando el juego se encontraba parado para chequear un gol de Lautaro Martínez (que finalmente terminó anulado), Bove se agachó para intentar reponerse de su mareo y luego de ese intento, finalmente, cayó y despertó la preocupación de todos.

La preocupación de los futbolistas luego del colapso de Bove.

Bove continuará internado y ya recibe visitas

El mediocampista está despierto, consciente y responde a las preguntas de médicos y familiares. Sin embargo seguirá en el Hospital Careggi de Florencia, donde se someterá a pruebas a lo largo de la mañana. Raffaele Palladino, su entrenador, llegó por la mañana a visitarlo al nosocomio, donde están los padres del futbolista y su novia. Otro de los que acudió fue Cataldi, mientras que en las próximas horas lo harán algunos directivos del Viola.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios