¿VUELVE AL PAÍS?

Gabriel Milito, despedido de Atlético Mineiro: qué clubes argentinos lo buscarían

El DT, finalista de la última Copa Libertadores, fue cesanteado en Brasil pero dos clubes importantes lo tendrían en carpeta.
jueves, 5 de diciembre de 2024 · 14:58

Pese a haber llegado a la final de la Copa Libertadores, la mala racha de resultados que arrastra Atlético Mineiro resultó en el fin del ciclo de Gabriel Milito. El entrenador fue despedido por el club de Belo Horizonte anoche luego de ganar solamente uno de los últimos 15 partidos. No obstante, en Argentina ya prendieron las antenas algunos clubes que buscarían contratarlo para 2025.

A pesar de jugar la segunda final de Copa Libertadores en la historia del club, en la que cayó 3-1 ante Botafogo, el mal presente de Atlético Mineiro se llevó puesto a Gaby. Tras la derrota por el Brasileirão de ayer, que complicó las chances del equipo de clasificar a la Copa Sudamericana, el club comunicó que se acabó el tiempo del argentino de 44 años como entrenador del Galo

Los dos clubes que tienen a Milito en carpeta

A pocas horas de su salida, se supo que dos grandes del fútbol argentino pusieron la mira en el DT a pesar de tener otros técnicos trabajando actualmente. El primero es San Lorenzo, que se contactó con el entorno del entrenador para proponerle el banco del equipo en 2025. No obstante, la gestión parece poco probable: el Ciclón contrató a Miguel Russo hace poco menos de dos meses y aún debe pagarle a Leandro Romagnoli por su salida. Además, afronta otros conflictos salariales con el plantel, lo que complicaría la gestión de Gaby si aceptase el cargo.

La otra posibilidad, aunque también dudosa, es Independiente, club del que es surgido, confeso hincha y donde tuvo un paso de siete meses en 2016. No obstante, la llegada de Milito debiera incluir no solamente la salida de Julio Vaccari, que este año firmó contrato hasta diciembre de 2025, sino la dinámica con la actual dirigencia del Rojo, con la que el DT no tiene la mejor relación.

El técnico argentino se expresó sobre esa posibilidad hace algunos meses, y puso en duda la chance de un retorno como DT: "Va a estar complicado dirigir a Independiente porque se me mezcla un poco ahí tanto la profesión con la pasión de pertenecer a ese club, quererlo tanto, ser hincha de IndependienteNo la pasé mal, la pasé muy bien, pasa que mi exigencia fue muy alta. Quería ser campeón, ganar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios