DE SELECCIÓN

Con presencia neuquina, Argentina ganó el Centro-Sur de Handball

El seleccionado nacional de Beach se subió al podio con oro en masculino, y se clasificó al mundial del año próximo a jugarse en Túnez.
lunes, 9 de diciembre de 2024 · 14:21

Argentina y Brasil se repartieron los títulos en la segunda edición del Sur-Centro Juvenil de Beach Handball que tuvo a la arena de Iquique, al norte de Chile, como sede durante tres días de competencia. El equipo masculino se subió a lo más alto del podio y logró la plaza al mundial de Túnez,  donde además jugará por la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el elenco que comanda Andrés Bueno, se destacó el aporte goleador de Juan Bautista Dirr, neuquino de Chos Malal que juega en Beach para Fly Summer, equipo de IFES. En el juego definitivo de la competencia superaron a Brasil 2:1 con parciales 10:18, 18:16 y 11:10 en los shoot-out para colgarse la dorada.

Con el título, Argentina consiguió uno de los tres lugares al mundial de  juveniles que se disputará en Túnez año próximo. El tercero fue para Uruguay, que le ganó a Paraguay 2:0, y completó el podio. En la gran cita, se pone en juego también la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a jugarse en Dakar 2026. 

Fuerte presencia neuquina en el campo de juego y a nivel dirigencial.

Al mismo tiempo en rama femenina, el seleccionado de Celeste Meccia se quedó con la medalla de bronce luego de un triple empate en el primer puesto, definido por diferencia de set.  Brasil se coronó campeón luego de ganarle a Argentina 2-0, seguido por Uruguay que se colgó la medalla de plata. Ambas selecciones consiguieron su lugar en la cita mundial.

En el equipo nacional, dijo presente la jugadora de IFES Catalina Cassolini Dalesson cumpliendo su rol de defensora.

El calendario internacional llegó a su fin para los diferentes seleccionados argentinos, que contaron con una buena presencia de jugadores de la provincia en diferentes categorías, tanto en indoor como es beach, logrando además buenas actuaciones

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios