PICA LA NARANJA

Los elencos del Valle se mueven pensando en La Liga

En Cipolletti y Roca, se jugaron amistosos para los equipos de la región, que se medirán dentro de la Conferencia sur de la tercera categoría del básquet nacional.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 18:02

La Liga federal de Básquet está a la vuelta de la esquina para los equipos de Neuquén y Rio Negro, y de cara al debut del 24 los planteles ya tuvieron sus primeros enfrentamientos preparativos. En Cipolletti hubo dos días a pura acción, mientras que en Roca el clásico animó a la ciudad.

Seis de los ocho elencos de la Conferencia sur jugaron este fin de semana doble cotejo. El sábado y domingo en el Municipal de Cipolletti, Pacífico, Centro Español, Biguá e independiente se midieron en un que tuvo el patrocinio de la ciudad, más Sport Eventos.

Centro Español derrotó a Independiente por 66 a 63, mientras que en el segundo turno del sábado (postergado del viernes por lluvia) El Biguá venció a Pacifico por 82 a 71. El domingo dejó una nueva victoria del Verde, esta vez sobre el torito de Plottier por 68-60. El broche lo puso el clásico capitalino, donde el Rojo se impuso sobre del cano 85-82.

Por el lado de General Roca, el “Depo” se quedó con la copa Desafío tras superar en el clásico de la ciudad a Del progreso en el gigante de Calle Maipú, en un holgado 89-60.

La tercera categoría del básquet nacional tendrá si inicio el sábado 24 de febrero para la Conferencia sur, se medirán Biguá vs Independiente, Pacífico vs Petrolero Argentino, Perfora en Plaza Huincul sobre Del Progreso, y Roca ante el campeón del Pre Federal Centro Español.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios