TORNEO FEDERAL A 2024

Deportivo Rincón oficiará de local en el estadio de Ciudad Deportiva

"El León" jugará en Rincón de Los Sauces y su estadio alternativo será en del Atlético Neuquén en la capital
sábado, 17 de febrero de 2024 · 17:31

La dirigencia de Deportivo Rincón que el domingo pasado con consiguió el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A 2024 que organizará el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió en las últimas horas que será local en el estadio Municipal de Ciudad Deportiva en Rincón de Los Sauces. En tanto, su estadio alternativo será el Libertador General San Martín de Atlético Neuquén en el barrio Bouquet Roldán, en la capital neuquina.

Pese a que en un principio se especuló que el Coloso Álvaro Pedro Dúcas de Alianza de Cutral Co o el Gigante Don Vicente Cónsoli de la Asociación Deportiva Centenario (ADC) serían los estadios a utilizar por el representativo de la Liga de Fútbol de Neuquén, la determinación de inclinarse por el reducto del "tricolor" tiene que ver con el piso del terreno de juego. Tanto en Rincón, como en Atlético, el césped es sintético. Y jugar en el barrio Ruca Quimey o en el populoso barrio Sarmiento en la Colonia, que tienen césped natural, sería una forma de dar ventaja de local, por la falta de costumbre de jugar en dicho terreno. De esta manera, dejará de utilizar la cancha emplazada en el camping del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y Neuquén en Moisés Elías Gómez.

Los dirigentes esperan la reunión del miércoles 28 de corriente, donde en el quinto piso del edificio de calle Viamonte de la Capital Federal (sede de la AFA) se decidirá: formato de juego del Torneo Federal A, conformación y distribución de las zonas. Por ahora, hay muchas versiones, unas que indican que los neuquinos, que irían a la Zona Sur (junto a Cipolletti, Germinal de Rawson, Sol de Mayo de Viedma, los tres equipos de la Liga del Sur de Bahía Blanca, los dos de la Liga de Mar del Plata y Santamarina de Tandil) o "pagando derecho de piso" lo sumen a la zona Oeste para compartir grupo con los representativos de San Luis, Mendoza, San Luis y clubes de Córdoba.

En lo deportivo y pensando en el armado del equipo del certamen que arrancará el fin de semana del 23 y 24 de marzo. En principio la institución, le ha ofrecido la continuidad como entrenador al bahiense Marcos González, más que satisfechos por la campaña que finalizó con el objetivo cumplido de conseguir el ascenso a la inmediata categoría superior, al haber ganado uno de los cruces del Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024 que culminó en Rio Cuarto con la victoria por penales sobre Colón de San Justo (Santa Fe).

Pero se choca con un inconveniente de índole personal y laboral que tiene el director técnico. González es trabajador de la Municipalidad de Bahía Blanca desde hace más de dos décadas. En tiempos complejos que vive el país, no estaría dispuesto a renunciar, aunque quiere seguir dirigiendo al equipo de LiFuNe. Ya viajó al sur de la provincia de Buenos Aires para reunirse con autoridades y funcionarios para tratar de solucionar el inconveniente. El entrenador estaría dispuesto a solicitar una licencia extraordinaria sin goce de haberes, y la dirigencia del oeste neuquino lo va a esperar al ex técnico de Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta hasta fines de la semana que viene. Los tiempos apuran, la necesidad de reforzar el plantel, armar la pretemporada, son temas que hoy se debe abocar la conducción del elenco petrolero.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios