COPA DE LA LIGA

Boca dejó el invicto en la Fortaleza

En la previa al Superclásico, Boca cayó ante Lanús, dejando una floja imagen en comparación a fechas anteriores.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 00:00

Boca no pudo en el Sur, por la fecha 6 del grupo B de la Copa de la Liga Profesional, cayó 2-1 ante Lanús, y cedió el invicto de la era Martínez. El Xeneize retrocedió en comparación a lo mostrado fechas anteriores, y sigue con la pólvora mojada de Cavani.

Con la primera derrota en la competencia, Boca quedó en la séptima colocación de su zona, a un punto de Estudiantes (4to) pero que aún no jugó. Zona que tiene a Godoy Cruz como puntero con 16.

Cuando el dominio del inicio fue claro por parte del local, Raúl Loaiza robó en el mediocampo y metió un gran pase por el centro para Walter Bou, quien se acomodó frente al arco y entrando al área sacó un remate cruzado imposible para Romero, estampando el 1-0 a los 14´.

El Granate se acomodó mejor en el campo de juego, controló las acciones ante un Boca sin respuestas y juego. El retorno de los jugadores de la selección que estuvieron en el Pre Olímpico no fue solución.

En el complemento Boca lo fue a buscar, dominó las acciones pero le costó generar chances claras, y cuando lo hizo, se chocó con la seguridad de Lucas Acosta bajo los tres palos. Janson tuvo algunas, y para el colmo, Cavani sigue con la pólvora mojada, errando un gol insólito bajo el arco.

A los 31’ llegó el golpe de gracia por parte del granate, cuando en una contra por derecha, Carrera desbordó, llegó hasta el fondo y metió un buscapié al borde del área chica, Augusto Lotti ingresó solo entre los defensores, y la mandó al fondo para el 2-0.

A falta de 1 minutos para terminar, y luego de que Cavani errara otra chance, llegó el descuento de Boca mediante un centro al área, el fondo rechazó al medio donde estaba Lucas Blondel quien sacó un disparo potente imposible para Acosta, para el 2-1 que sería el definitivo.

De cara al Superclásico, Martínez dio un paso atrás considerando lo que estaba haciendo en la previa. El próximo domingo recibirá en La Bombonera a River que igualó de local ante Banfield.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios