SE DISPUTÓ EN INDIANAPOLIS
El inusual tanteador en el Juego de las Estrellas de la NBA: 211 a 186
Más show que nunca, el Este se impuso en el cotejo central. Lo mejor que dejó la edición 73º.El habitual encuentro del Juegos de las Estrellas de la NBA del mejor básquetbol del mundo jugado en la madrugada del lunes en la ciudad de Indianápolis otorgó un saldo superlativo en puntos y en triples conseguidos por ambos equipos. El elenco de la Conferencia Este superó a su par del Oeste por el inusual marcador de 211-186, con una superlativa muestra de individualismo del base del quinteto ganador, Damian Lillard (Milwaukee Bucks), quien se despachó con una planilla de 39 puntos para ser galardonado luego como el ‘jugador más valioso’ (MVP).
En el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, ambos conjuntos asumieron un récord de puntos en este tipo de exhibición, que dejó muy atrás los 374 combinados que ambos quintetos acumularon en Nueva Orleans 2017. Lillard, quien encestó 11-23 en los triples que ejecutó al canasto, prevaleció en la anotación del equipo ganador por encima de Jaylen Brown (36 unidades) y Tyrese Haliburton (32), el crédito local de los Indiana Pacers.
Damian Lillard el MVP de la noche, no hay distancias para el de Milwaukee Bucks
En el equipo del Oeste, en tanto, el ala pivote de origen dominicano, Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), se despachó con 50 tantos (19-22 en dobles, 4-13 en triples) y lideró la ofensiva. Por debajo quedaron los 31 puntos del base canadiense Shay Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder) y los 18 del alero Kevin Durant (Phoenix Suns).
Curry fue demasiado para Ionescu en la batalla mixta de triples. El ídolo de los Golden State y máximo anotador de triples en la historia de la NBA superó a Ionescu por 29-26 en la competición “Steph vs.Sabrina”, en la antesala del Juego de Estrellas. Fue la primera vez que un hombre se enfrentó a una mujer en las festividades previas al partido de las estrellas.
Stephen Curry vs Sabrina Ionescu, el desafío completo
En tanto, Mac McClung se consagró campeón de volcadas, saltando por encima de Shaquille O'Neal y así sumó 50 puntos, superando a Jaylen Brown, quien cosechó 49,2. De esta manera igualó a Michael Jordan, Dominique Wilkins, Harold Miner, Jason Richardson y Zach LaVine.
Mac McClung se quedó con el Torneo de Volcadas
En el concurso de triples, Damian Lillard fue bicampeón, en un final cargado de adrenalina. Es que el jugador de Milwaukee Bucks, que tenía que anotar apenas un lanzamiento en el último carro, recién lo consiguió en el tiro final, superando así a Trae Young (24 puntos).
Damian Lillard ganó por segunda temporada consecutiva el Concurso de Triples. Calidad suprema