TRES PARTIDOS, TRES DERROTAS
Duró poco: el neuquino Rubens Sambueza no es más el DT de Maipú
El zapalino, que se retiró en diciembre y agarró la dirección técnica del club mendocino, fue cesanteado luego de un arranque con tres derrotas al hilo sin convertir goles.La primera experiencia como entrenador de Rubens Sambueza concluyó más temprano que tarde. Luego de la derrota en Sarandí ante Arsenal por 2-0, Deportivo Maipú comunicó hoy en sus redes sociales que el nacido en Zapala dejó de ser el técnico del club mendocino tras dirigir solamente tres encuentros.
Sambueza finalizó el 2023 como jugador del Cruzado siendo una de las figuras de la gran temporada que tuvo el elenco mendocino, que llegó a jugar la final por el segundo ascenso. A los 40 años, y tras perder la final ante Deportivo Riestra, la decisión del zapalino fue colgar los botines y sentarse en el banco de Deportivo Maipú, una experiencia que resulto corta y poco fructífera, con tres derrotas por 2-0 frente a Chacarita, San Martín de Tucumán y Arsenal.
De todas maneras, el club comunicó que, pese a la salida de común acuerdo del ex futbolista neuquino, seguirá ligado al proyecto del Cruzado, aunque no dio a conocer en qué faceta. El candidato a suceder a Sambueza es Juan Manuel Sara, que pasó por la institución en 2022 (allí debutó como DT) y retornaría a Maipú para un segundo ciclo luego de efímeros pasos por Estudiantes (BA), Ferro y Tigre.