Uno de los cruces más atractivos de octavos de final de Champions League lo protagonizaron Inter y Atlético Madrid. En el estadio Giuseppe Meazza y con protagonismo argentino (Lautaro Martínez de un lado y Diego Simeone, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa del otro) esta vez la moneda cayó del lado del Nerazzurro por la mínima diferencia.
En un partido muy cerrado, con dos equipos que se concedieron pocos espacios, las ocasiones más claras las tuvo Lautaro Martínez. El bahiense primero anticipó de cabeza al uruguayo José María Giménez, generando la buena intervención del arquero Jan Oblak. Poco después, luego de un error en la entrega de De Paul, el atacante de la Selección Argentina tuvo otra chance a pase de Marcus Thuram, pero su remate salió mordido y desviado. Así, sin goles, se iría el primer tiempo.
El Inter intentó llevar la iniciativa del juego y tuvo una ocasión muy clara al comenzar el complemento. Marko Arnautovic, que ingresó por la lesión de Thuram, envió por arriba un gran centro de Federico Dimarco desde la izquierda. Cerca de los quince llegó una nueva oportunidad para el austríaco, que combinó en una gran pared con Lautaro y quedó enfrente del arco, sin embargo envió su remate por arriba del arco de Oblak.
El dominio del local se acentuó durante los minutos siguientes y, a pesar de la resistencia del Atlético Madrid, volvió a tener otra buena ocasión de ponerse arriba. El ingresado Denzel Dumfries desbordó por la derecha y sacó un centro rasante que nuevamente Arnautovic no pudo enviar adentro del arco. Minutos después fue Lautaro quien lo tuvo, nuevamente ganando en el área de cabeza ante un centro de Calhanoglu y generando una nueva tapada de Oblak.
Pero de tanto ir, finalmente el Nerazzurro tuvo su premio. Davide Frattesi aprovechó una confusión en el mediocampo rival y pellizcó una pelota que le quedó a Lautaro para irse mano a mano. Oblak tapó de gran manera la definición del argentino, pero nada pudo hacer en el rebote ante Arnautovic, que se tomó revancha de las otras chances y la metió de zurda con el arco desguarecido para desatar el festejo en el Giuseppe Meazza.
La recta final del encuentro estuvo entretenida, con el Atlético saliendo a buscar el empate y un Inter que gozó de más espacios para contraatacar. Los de Simeone, ya con el ingreso de Ángel Correa para los últimos minutos, tuvieron la chance más clara de empatar con un cabezazo desviado de Álvaro Morata luego de un centro del argentino. No obstante, este intento de reacción sólo quedó en eso, y el conjunto madrileño se lleva a casa la derrota con la difícil tarea de levantar este 0-1 en el Civitas Metropolitano.
Formaciones
Inter 1: Yann Sommer; Benjamin Pavard, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Marcus Thuram y Lautaro Martínez
Atlético Madrid 0: Jan Oblak; Nahuel Molina, José María Giménez, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino; Rodrigo De Paul, Koke, Saúl; Marcos Llorente y Antoine Griezmann.
Goles: ST 78' Arnautovic (INT).