SE TIRARON CON TODO

San Lorenzo-Huracán y una previa a pura chicana

David Garzón, mandamás Quemero, salió a contestar a la fuerte frase de Moretti, el mandatario azulgrana, y le puso más picante a la previa del clásico.
martes, 20 de febrero de 2024 · 16:32

En la semana de clásicos de Copa de la Liga unos que no paran de tirarse con munición gruesa son San Lorenzo Huracán de cara al duelo del próximo sábado en el Tomás Ducó. El que primero encendió la chispa fue Marcelo Moretti, presidente Cuervo, al sugerir que prefería ganarle a Boca antes que al Globo y catalogó de 'clásico barrial' el duelo, lo que generó la reacción del otro lado. David Garzón, mandatario del club de Parque Patricios, no se guardó nada.

"Me sorprendió un poco lo que escuché, son opiniones. Si hablamos de clásico barrial, los veo más clásico de Riestra que de Boca”, disparó el presidente de Huracán hablando con ESPN y contestando lo expresado por Moretti. Además, agregó: “Nuestro clásico es San Lorenzo, está fuera de discusión. Lo que dijeron es más una chicana que otra cosa. Todo el mundo conoce los clásicos que son River-Boca, Huracán-San Lorenzo, Racing-Independiente, Newell’s-Central y el resto", concluyó el dirigente.

La polémica se inició el pasado domingo, cuando Moretti había de algún modo minimizado la importancia de Huracán como archirrival de San Lorenzo: "Es un clásico muy importante, barrial. Para mí Boca es más importante como clásico, pero a este partido hay que darle la importancia del caso", opinó, además de dejar en claro que prefiere ganarle al Xeneize antes que al Globo.

Otro de los que echó leña al fuego fue Adam Bareiro, goleador y capitán del Ciclón, que estuvo alineado con los comentarios del presidente: "Yo también creo que jugar contra Boca es más lindo que contra Huracán, pero debemos salir a jugar con la responsabilidad que se merece. Nos vamos a preparar de la mejor manera, para ser el equipo que estamos demostrando ser", dijo, y cerró con un mensaje provocativo: "No perdemos contra esos".

La realidad es que el historial es bastante favorable a San Lorenzo, con 78 victorias contra las 44 de Huracán en 166 partidos disputados en el profesionalismo. No obstante, los últimos duelos han sido muy parejos, con victorias repartidas para ambos y también muchos empates, como los últimos dos 1-1 de 2023 tanto en el Ducó como en el Nuevo Gasómetro, ambos cargados de polémica, expulsiones y declaraciones cruzadas. ¿Quién se llevará el clásico esta vez? 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios