Inicio de competencia confirmada y con calendario definido para la primera etapa de la Unión de Rugby del Alto Valle. Desde el primer fin de semana de marzo, el torneo Apertura abrirá la competencia, al mismo tiempo que Neuquén, Marabunta y Roca jueguen el Patagónico.
El Apertura URAV iniciará el 2 de marzo, con dos zonas distribuidas a base de la clasificación final del 2023. En el Grupo A, competirán Neuquén Rc intermedia, Marabunta RC intermedia, La Picasa RC de Cinco Saltos, y los Dinos de Plaza Huincul. En la Zona B, Patagonia Rc compartirá junto a Catriel, los Patos Rc de Centenario, y Roca intermedia.
El Torneo tendrá tres fechas, donde el primero y el segundo de cada zona clasificarán a semifinales por el campeonato, mientras que el 3ro y 4to jugarán por el quinto al séptimo lugar. El 30 de marzo sería la fecha para las semifinales, mientras que todas las definiciones irán el 6 de abril.
Por el lado del femenino, el inicio del Apertura está pautado para el 10 de marzo en Plaza Huincul, con la primera fecha en mayores y juveniles. Están pautadas 7 fechas con sede: Marabunta 23/03, Patagonia 6/4, Roca 20/4, La Picasa 4/5, Catriel 18/5, y el cierre en Villa Regina el 18/5.
Los equipos involucrados en mayores: Marabunta, Patagonia, Catriel, Roca, Picasa, Dinos, Villa Regina. En juveniles competirán Marabunta, Los Patos, Roca, Neuquén y Catriel.
En el medio de la competencia local, Neuquén, Marabunta, y Roca RC competirán con su primer equipo en el Patagónico, y Nor Patagónico. La primera será entre elencos de la URAV con Los Lagos, y participarán los tres principales equipos de Valle, más Jabalíes, Bandurrias y Patagonia.
En segundo término, los rivales serán de La Pampa y Bahía Blanca, el grupo A tiene a Sportiva, Argentinos, Neuquén RC, y Marabunta. En el B se enfrentarán Santa Rosa, Universitarios de Bahía Blanca, y Roca RC.