AUTOMOVILISMO

El Rally Regional arranca en Allen y Bariloche

Se anunció además que habrá campeonatos Apertura, Clausura y Absoluto para la temporada 2024.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 08:45

Se anunció que la primera fecha y apertura de la temporada 2024 del Rally Regional  será el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril con epicentro en Allen y se correrá por caminos aledaños a esa ciudad, que el año anterior no fue sede de ninguna fecha. En tanto, la segunda del calendario se cumplirá en San Carlos de Bariloche viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo, que volverá a tener a la modalidad después de mucho tiempo.

La dirigencia aún no definió como será el formato de disputa, aunque las versiones indican que se llevarán a cabo los torneos Apertura y Clausura, además del Absoluto. Cada certamen, (Apertura y Clausura) serían de cuatro fechas cada uno, pero, todavía se se resolvió cómo se definirían los títulos en el Absoluto.

El primer torneo del año tiene a Allen y Bariloche confirmadas, mientras que las fechas tercera y cuarta se baraja la posibilidad que sean Villa Regina o Cinco Saltos y Colonia Catriel. El Clausura comenzaría en agosto con la tradicional Vuelta de la Manzana, casi con seguridad junto con el Rally Argentino, y quedarían por resolver tres jornadas más, que podrían ser, negociaciones de por medio, como sedes probables en Cervantes, Los Menucos y Valle Medio (Luis Beltrán, Choele Choel o Lamarque, en conjunto a alguna ciudad en forma individual).

En tanto, sigue abierta la posibilidad, gestiones mediantes, para que San Carlos de Bariloche se convierta en la sede de una nueva edición del Master de Rally que este año por temas económicos no se pudo realizar en San Luis, por lo que surgió la alternativa de realizarlo en la ciudad cordillerana y lacustre del sur rionegrino.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios