PENSANDO EN PARÍS

Argentina y Uruguay empataron en un partidazo

Tras cerrar la etapa clasificatoria en el primer lugar, el conjunto nacional arrancará el cuadrangular final enfrentando a Venezuela el lunes
sábado, 3 de febrero de 2024 · 00:00

El seleccionado argentino Sub 23 empató 3-3 con Uruguay en un infartante duelo por la quinta fecha del Preolímpico Sudamericano 2024. El conjunto albiceleste, que ya tenía en mano el pase al cuadrangular final, consiguió ante los uruguayos pese a la igualdad, clasificarse en el primer puesto de su zona

El combinado dirigido por Javier Mascherano, mostró credenciales de entrada, casi sin dejar acomodar al conjunto uruguayo. Y es que tras  un gran pase profundo de Federico Redondo, Echeverri tiró un gran centro pasado para la definición Baltasar Rodríguez y poner el 1 a 0. Corrían tan solo 7 minutos

Pero la ráfaga inicial del seleccionado argentino no se detuvo ahí, ya que a los 10’, Quirós aprovechó una desatención después de un cabezazo de Gondou y empujó el balón para el 2 a 0.

Los goles golpeó el orgullo charrúa, que encontró el descuento sobre los 18’ en los pies de Luciano Rodríguez que capturó un rebote largo del arquero Leandro Brey y sin miramientos anotó el 2-1.

El encuentro se hizo muy entretenido, porque Argentina continúo con su intensidad ofensiva de la mano de un desequilibrante Echeverri y Uruguay no se amilanó y buscó acortar distancias.

Promediando la etapa, llegó el 3-1. Después de una gran pared con el Diablito Echeverri, Pancho González definió con mucha categoría ante la salida del arquero Randall Rodríguez.

A esa altura el partido era vibrante, de ida y vuelta y con claras oportunidades para los dos equipos.

Pisando los 35’, fue Brey el que evitó el descuento, cuando Luciano Rodríguez (pretendido por River) probó con un fuerte remate, pero el 1 de Boca la despejó con una muy buena respuesta.

Y cuando la etapa se iba y el desgaste físico de los dos conjuntos era pronunciado, César Vilches encontró un centro al área que despistó a los defensores argentinos y de derecha marcó el 3 a 2.

El complemento mostró al seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa mucho más decidido, sin mucho por perder fue por la heroica. Y a los 8' dejó en claro que no iba a bajar los brazos, cuando Luciano Rodríguez volvió a a poner a prueba los reflejos del arquero Brey.

El impulso sostenido de inicio de etapa dio buenos dividendos para los uruguayos, que sobre los 15’ empataron el partido. Abaldo tomó de lleno un pase preciso en el área y estampó un derechazo tremendo para decretar la igualdad.

Mascherano leyó el cansancio de algunos jugadores y envió piernas nuevas al campo de juego. Ya con Nardoni, Ezequiel Fernández y Thiago Almada, el conjunto nacional volvió a ser protagonista.

Sobre los 23’, Argentina avisó por duplicado de la mano de Gondou. La primera se fue muy cerca del palo del arquero Randall Rodríguez, tras un fuerte derechazo y seguida, el centrodelantero le “quemó” las manos al portero de Uruguay.

El ”partidazo” no bajó la intensidad y volvió a ser de ida y vuelta, con dos equipos que se brindaron en pos del espectáculo y mostraron la jerarquía de ambas escuadras.

Sobre los  32', el arquero Brey volvió a lucirse cuando Luciano Rodríguez, probó los reflejos del arquero de Boca.

De contra, el árbitro del encuentro no vio un claro penal favorable al conjunto argentino, cuando Francisco González fue derribado en el área rival por Mateo Ponte, pero Jhon Ospina sancionó falta en ataque.

Sin mucho más y con el aplauso del público presente por el espectáculo brindado, los equipos se marcharon a los vestuarios. Sin dudas y más allá del justo empate, el combinado dirigido por Javier Mascherano mostró ir  de menor a mayor en el certamen. Pero todo lo bueno demostrado lo deberá confirmar a partir del lunes en el cuadrangular final cuando juegue con Venezuela

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios