CAMPEONES CONTINENTAL
Las Copas de Asia y África tiene sus finalistas
Con sorpresas, gigantes eliminados prematuramente, y locales en la definición, se conocen quienes irán por el título, en un año cargado de competencias continentales.Se están disputando en Costa de Marfil y Qatar, la Copa de África y Asia respectivamente, competencias que abren el calendario 2024 a nivel naciones, que tendrá a mitad de año la Euro Copa y Copa América. Costa de Marfil y Nigeria irán por el título en África, mientras que en Qatar, el seleccionado local buscará otro título asiático ante la gran sorpresa Jordania.
Jordania dio la gran sorpresa y eliminó pro 2-0 a Corea del Sur, serio candidato a la corona y se metió en su primera final de Copa de Asia, que había despedido rápidamente a Japón y Australia en cuartos, .
Por otro lado llegó el anfitrión Qatar, que defenderá el titulo obtenido en el 2019, y al mismo tiempo busca cambiar la pálida imagen que dejó en el mundial del 2022. Con un determinante Akram Afif, los qatarí superaron a Irán en un partidazo por 3-2.
La gran final será el sábado desde las 12 pm (hora argentina) en el estadio Lusail, lugar donde Argentina levantó la Copa del mundo. Será la primera final de la historia para Jordania, mientras que Qatar tendrá su segunda definición.
En África, el local Costa de Marfil se metió en la definición de la competencia. Luego de un inicio flojo, donde clasificó tercero de su grupo, se tuvo que cruzar con candidato y defensor del título Senegal, luego eliminó a Mali, y en semifinales doblegó por 1-0 a RD Congo, metiéndose en la gran definición.
Por el otro lado llega Nigeria, que eliminó a Camerún y Angola. En semifinales convirtió el segundo en el final, pero en VAR lo anuló por un penal en contra y Sudáfrica (Eliminó a Marruecos) lo igualó. En la tanda de penales, el equipo que tiene a Víctor Osimhen en la delantera, se impuso por 4-2 gracias a dos tapadas de su arquero Nwabali.
En el Olympic Stadium of Ebimpé será la gran final el domingo desde las 5 pm (Hora Argentina) Nigeria buscará su cuarta copa, mientras que los anfitriones quieren repetir lo hecho en el 92, y el 2015.