CON LO JUSTO

Agónico empate de Argentina, que todavía sueña con París

El seleccionado nacional dirigido por Javier Mascherano igualó 3-3 ante Paraguay y ahora buscará la clasificación ante Brasil
jueves, 8 de febrero de 2024 · 19:36

La Selección Argentina Sub 23 igualó agónicamente 3-3 ante Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano y sigue con chances de clasificarse a París. Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo convirtieron los tantos del empate. Ahora el conjunto dirigido de Javier Mascherano, buscará la clasificación a París cuando juegue la última fecha ante Brasil.

Los primeros 10 minutos del combinado nacional, fueron de los mejores del certamen. Ya a los 20 segundos, Castro tuvo el primero después de una exquisita asistencia de Thiago Almada que dejó al ex delantero de Vélez mano a mano frente a Ángel González, pero no lo pudo batir.

Pero a los 3', la insinuación se transformó en ventaja, cuando Pablo Solari puso el 1 a 0 tras una precisa asistencia de Cristian Medina.

El equipo de Mascherano, sorprendió a su rival y pudo ampliar la ventaja, a los 8’ en los pies de Almada, que tras una gran  construcción colectiva por la derecha,  estuvo a punto de culminar en gol.

De ahí en más Argentina se desdibujó, cedió la iniciativa y retrocedió unos metros, dándole a Paraguay la posibilidad de insertarse nuevamente en el partido. Para colmo sobre los 24’ , Nardoni debió dejar el campo de juego por un inconveniente en su isquiotibial izquierdo.

Poco más pasó hasta los minutos finales del encuentro. Pero cuando el reloj marcaba el minuto 39’, Solari tuvo la posibilidad de ampliar el marcador cuando su remate encontró las manos seguras del arquero González.

De contra, Paraguay tuvo la única de la etapa y la aprovechó pisando los   41'. Diego Gómez ejecutó un tiro libre sobre el área y su remate se desvío en Castro, dándole el empate al conjunto guaraní.

Sin más por jugar y con la bronca a cuesta por el inmerecido resultado, el seleccionado argentino se marchó a los vestuarios.

Desde el inicio del complemento, fue el combinado dirigido por Mascherano el que volvió a tomar las riendas del cotejo. Y sobre los5', tuvo una clara en los pies de Solari, pero el delantero de River no estuvo fino en la definición.

Con Redondo y Medina, dueños del mediocampo, el seleccionado argentino siguió creciendo y tuvo nuevamente un muy clara a los 15' cuando Almada se hizo espacio dentro del área y su remate fue despejado por el arquero González.

Con la idea poder cerrar el partido, el técnico argentino envió al campo de juego a Claudio Echeverri por Pablo Solari, llegando a los 16’.

Promediando la etapa, argentina fue sorprendida con un baldazo de agua fría, cuando Alan Núñez se proyectó por derecha y con un fuerte derechazo sentenció el 2-1.

Argentina sintió el impactó, pero no se amilanó. Con orden y personalidad fue por el empate que llegó sobre los 37', tras un penal bien ejecutado por Almada, luego de una falta cometida en el área a Luciano Gondou.

Los minutos finales fueron nuevamente emotivos, porque el combinado nacional buscó desesperadamente el triunfo, con más ganas que fútbol y los paraguayos aguardaron pacientes su oportunidad.

Chance que llegó con el reloj marcando los 90’. Almada equivocó un pase y Caballero aprovechó el error para picarla sobre la salida del arquero Brey para poner el 3 a 2.

Sin margen, el seleccionado argentino fue por la heroica en los minutos de descuento y lo consiguió a base de confianza. Federico Redondo capturó un rebote dentro del área y puso el 3 a 3, dándole vida a Argentina en la última fecha del cuadrangular cuando enfrente a Brasil.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios