DECISIÓN DEL ÁRBITRO Y LOS JUGADORES

Convulsionó un jugador y suspendieron Estudiantes-Boca

Javier Altamirano se desvaneció y comenzó a convulsionar. Lo sacaron en la ambulancia.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 21:52

El partido entre Estudiantes y Boca tuvo un dramático momento que obligó a suspender el encuentro, cuando el jugador del Pincha, Javier Altamirano, se desvaneció, cayó al suelo y comenzó a convulsionar, a los 27 minutos del primer tiempo.

Inmediatamente fue rodeado por sus compañeros y por jugadores de Boca, y se observaron gestos de gran preocupación y llamados para que rápidamente ingresaran los médicos y la ambulancia.

Tras unos minutos de atención dentro del campo de juego, la ambulancia retiró a Altamirano, mientras en el estadio los jugadores se retiraron hacia la zona del túnel de ingreso. El árbitro llamó en dos ocasiones a los capitanes, y se pactó que los jugadores de Estudiantes decidieran qué hacer con el partido.

Al poco rato, tras conocerse y difundirse a través de los parlantes de la voz del Estadio que Altamirano "estaba bien, estable", igualmente se tomó la decisión de suspender el cotejo, que estaba cero a cero. El jugador fue internado en el Instituto Médico Platense. Estaba acompañado por su esposa, embarazada.

Javier Altamirano tiene 24 años y nació en Talcahuano, Chile. Debutó en Estudiantes de La Plata en junio del año pasado.

Después, el director técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, valoró la actitud de los jugadores de Boca: “Siempre estuvieron a disposición. Se solidarizaron con nosotros y nos preguntaron en todo momento cómo estábamos. Hay que valorarlo, eso y lo de los médicos que se pusieron a disposición rápidamente” , dijo.

El árbitro dialoga con los capitanes (captura de TV.)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios