ABUSO SEXUAL
Los cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedaron detenidos
Tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, se ordenó la detención de los futbolistas por 48 horas hasta que los jueces definan la situación procesal. El club suspendió sus contratos.Se confirmó que los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedarán demorados en Tucumán. La fiscal de la causa que involucra a Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio pidió que los futbolistas queden aprehendidos hasta que un tribunal determine si su situación se modifica a una prisión preventiva. Además, el club suspendió sus contratos y realizará un sumario para determinar medidas definitivas.
En el día de hoy la víctima declaró durante varias horas en Cámara Gesell. Tras más de tres horas de declaración, la fiscal María Eugenia Posse ordenó que los cuatro denunciados por abuso sexual contra la joven tucumana queden detenidos. Los futbolistas de Vélez llegaron acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. Incluso, la hermana de Sosa se manifestó justo antes de entrar al juzgado: “Es inocente”, dijo sobre la situación del arquero.
Esto representa un revés para los cuatro acusados, que si bien esperaban una posible aprehensión tenían la esperanza de poder volver a Buenos Aires cuanto antes (incluso habían sacado pasajes para el martes a la mañana). Hasta ahora, la única medida dispuesta contra ellos por la Justicia había sido la orden de no salir del país por 90 días.
Luego de conocer su aprehensión, Vélez confirmó mediante un comunicado oficial que suspendió los contratos de Sosa, Cufré, Florentín y Osorio. Se dispuso, además, el inicio de un sumario interno que determine las medidas definitivas a tomar con ellos. "El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución", fue parte del anuncio.
Fabián Berlanga, presidente del club, volvió a expresarse esta mañana sobre el caso. "La postura del club es clara, estamos esperando que la Justicia hable y ahí vamos a determinar qué hacemos. Entendemos que la gente de Vélez quiere la rescisión de los contratos, pero no es tan fácil porque hay leyes". Por último agregó que, llegado el fallo, determinarán una decisión sobre rescindirles: "Lo analizaremos y, cuando llegue el momento, vamos a tratar de tomar la mejor decisión para todos", cerró.