TRADICIONAL PRUEBA

Se disputará la 38ª edición de la Corrida de Cipolletti

Las calles céntricas de la ciudad rionegrina serán escenario en la noche del sábado de la emblemática competencia
sábado, 2 de marzo de 2024 · 17:09

 Este sábado 2 de marzo se llevará a cabo la 38° edición de la tradicional Corrida Ciudad de Cipolletti, en un circuito determinado por en el circuito que involucra las calles Pacheco, Mengelle y Alem.

Habrá una entrada en calor en la rotonda de la plaza del Bicentenario, guardarropas en el Complejo Cultural Cipolletti y puestos de hidratación. A las 20 largarán los 4 kilómetros (4.000 metros), una prueba familiar no competitiva en la que no se realizará clasificación ni premiación.

En tanto, a las 21.30 será el turno de la prueba competitiva de 10 kilómetros. Se usará un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera atado a uno de sus pies. Las computadoras ubicadas en la llegada y en un punto de la ruta leerán el código del chip al pasar por las mismas. El tiempo oficial del corredor será tomado desde el disparo de largada hasta el momento de cruzar por las alfombras de llegada. Y se realizará un control de vueltas con controles automáticos a lo largo del recorrido.

La Municipalidad de Cipolletti informó que tendrán su tránsito interrumpido debido a la competencia desde las 7.30 comenzó el corte en el ingreso a la ciudad por Avenida Pacheco, a pocos metros de Ruta Nacional 151. Se podrá ingresar a la ciudad por la entrada ubicada en la calle Toschi.

Para las 18, las calles interrumpidas serán: Lisandro de la Torre, Pacheco y Derivador; Ceferino Namuncurá y Mariano Moreno; Primera Junta y Mengelle; y el acceso a Mengelle de este a oeste.

A las 20 se cortará la calle Alem desde la rotonda con Mengelle hasta Sáenz Peña. Y las intersecciones: 25 de Mayo – 9 de Julio; Belgrano – Tte. Ibañez; Villegas – 9 de Julio; España – Tte. Ibañez; Miguel Muñoz – 9 de Julio, Sarmiento – Tte. Ibañez, Italia – 9 de Julio, Esmeralda – Tte. Ibañez y Saenz Peña – Alem. Y para la prueba competitiva, a partir de las 21, se extenderá el corte hasta la calle Manuel Estrada sobre Alem.

En marco a la Corrida Ciudad de Cipolletti se realizará un gran festival gastronómico y musical sobre calle Fernández Oro, desde 25 de Mayo hasta Villegas. La propuesta se desarrollará en el marco de la 38° Corrida Ciudad de Cipolletti, de 18 hasta la 1 del domingo, inclusiva. Este festival contará con carros gastronómicos, con comida producida con materia prima local y música en vivo. Además, estarán presentes los emprendedores y artesanos locales que integran la Feria de la Economía Social.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios