LIGA FEDERAL

Español no detiene su paso en la Conferencia Sur

Superó en un partidazo a Perfora en Plaza Huincul y se mantiene como sólido escolta.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:27

Cerró la fecha 7 de la Liga Federal de básquet, En un partido de pocas diferencias, Centro Español se impuso a Perfora  por 74 a 76. El goleador del partido fue el jugador local Paulo Eckert (21 puntos) mientras que en la visita se destacó el interno Piero Vega (16).

El partido con ambos equipos intentando imponer su ritmo de juego. El de la visita se vería afectado al minuto de juego por la expulsión (doble falta técnica) a David Oviedo. En cuanto a Perfora, sumaba con puntos de Ecker y Monzón, que rápidamente serían contestados con dos triples de Peralta. Los ingresos Valentin Navarrete, Nacho Claris y Leonardo Catelotti le permitieron al “verde” achicar diferencias y finalizar el cuarto 16 -18.

El segundo parcial comenzaba con un triple por lado, Navarrete en Perfora y Daldosso en Centro Español. Sin embargo, la visita gracias al goleo de Piero Vega, Leal y Cortés sacaba una luz de ventaja forzando el pedido de minuto de Fernando Claris. 25 – 31. El cierre del segmento fue a puro triple, dos de Eckert en el local y dos de Franco Leal en la visita enviaban a los equipos a los vestuarios (33 - 40).

El tercer período empezaba con Claris y Catelotti encabezando las ofensivas de Perfora. En el caso de los de Plottier, encontraban soluciones en su juego interno (Piero Vega y Maximiliano Daldosso) y en el tiro de tres puntos de Franco Leal y Dante Daldosso. De la mano de los puntos de Otier y Eckert el “verde” descontaba para irse al último parcial 51 - 55.

En el arranque del último cuarto los de Plaza Huincul lograban empatar el partido en 55 a falta de ocho minutos para el final. Español seguía sumando de manera colectiva frente a un Perfora que continuaba cerca gracias a una ráfaga de puntos de Felipe Soto. 61 - 65 a falta de cuatro minutos.

El resto del partido fue de alto vuelo, triple de Eckert y doble de Claris en el local, puntos de Piero Vega y Macos Leal en la visita. El “verde” tuvo la última jugada en sus manos pero la victoria fue de Centro Español por 74 a 76.

Fuente: Prensa Perfora. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios