FUE DERROTA ANTE GIMNASIA (CR)
Liga Nacional: El neuquino Pérez Tapia brilló, pero San Martín cayó
Los correntinos cayeron 78-66 en su visita a Comodoro Rivadavia pese a los 19 puntos del escolta. Además, Olímpico remontó ante Peñarol en Mar del Plata y sigue segundo.La buena racha a la que venía montado San Martín de Corrientes en la Liga Nacional sufrió un tropiezo ayer en la noche de Comodoro Rivadavia. El equipo del neuquino Agustín Pérez Tapia (de gran actuación pese a la derrota) perdió 78-66 en su visita a Gimnasia (CR), lo que representa un golpe para sus intenciones de quedar entre los primeros cuatro que van directo a cuartos de final de los playoffs.
El conjunto patagónico volvió a hacerse fuerte en el estadio Socios Fundadores y comenzó mejor el partido de la mano de Tyrone White desde atrás del arco para ponerse 17-10. No obstante, el Rojinegro reaccionó con Pérez Tapia y la presencia en la pintura de Bryan Carabalí (15 puntos, 7 rebotes) y logró igualar durante el segundo cuarto e incluso ponerse en ventaja por 4, antes de que Gimnasia tuviera la última palabra con un triple de White y una bandeja de Gerard De Vaughn para irse al descanso 36-33.
En el tercer cuarto, el Verde sacó un poco más de diferencia gracias a un par de triples de White, la figura con 20 puntos. Pablo Gramajo y De Vaughn lo acompañaron (16 y 19 respectivamente) para que el equipo chubutense superara un esbozo de reacción de San Martín y terminara el tercer período 58-51 arriba.
En el último cuarto, un arranque sólido estiró la diferencia para Gimnasia a trece puntos, ventaja con la que terminaron manejando el encuentro. Sanma siguió luchando, con Carabalí metiendo puntos en la zona pintada y un Pérez Tapia que causó problemas a la defensa patagónica (terminó con 19 puntos y 8 rebotes), pero no fue suficiente. El Verde aguantó la diferencia y terminó consiguiendo un triunfo que lo pone 9° en la Liga Nacional y ratifica su fortaleza como local.
Olímpico remontó y sigue peleando por la punta
El escolta de la Liga Nacional tuvo que pelear hasta el final y remontar para vencer a Peñarol en Mar del Plata. Los dirigidos por Leo Gutiérrez corrieron de atrás todo el partido para dar vuelta el juego con un parcial implacable en el cuarto final. El líder de goleo de los santiagueños fue Nicolás Romano, con 18 puntos y 9 rebotes, pero la clave estuvo en la actuación de Jonatan Machuca durante los minutos decisivos.
Los marplatenses manejaron casi todo el partido con los 22 puntos de Joaquín Valinotti y los 18 de Al Thornton , llegando a sacar ventaja de 8 puntos al entretiempo y mantenerse arriba hasta el último cuarto. Sin embargo, en los últimos cinco minutos Olímpico reforzó su defensa e impuso su físico en ataque, para comenzar un demoledor parcial de 23-2 que le terminó dando el partido.
Machuca en modo intratable, con 10 puntos en el último cuarto, más la presencia de Romano en las dos áreas fueron los destacados en un Olímpico que terminó llevándose un juego que estaba para perder por 82-73. Los santiagueños se sostienen en segundo lugar detrás de Quimsa, con 42 puntos y un récord de 19-4.