DECISIÓN

Vélez separó a los jugadores denunciados por abuso sexual

La institución decidió separar de manera preventiva a los cuatro futbolistas implicados en la denuncia efectuada por una mujer de 24 años.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 12:59

Luego de darse a conocer la denuncia de una mujer de 24 años por abuso sexual contra cuatro jugadores del plantel profesional de primera de Vélez Sársfield, el club decidió separar de manera preventiva a los deportistas implicados Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.  

La acusación que pesa sobre los cuatro futbolistas es por una denuncia que realizó una mujer de 24 años, quien aseguró haber sido abusada en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Según detallaron medios tucumanos, el hecho se habría desarrollado el domingo pasado a la medianoche, tras el partido disputado por el "Fortín" contra Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol.

“El Club Atlético Vélez Sársfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de la provincia de Tucumán, con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional”, indica parte del comunicado oficial.

“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva se puso inmediatamente a disposición de la Justicia para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, señala el texto.

“Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian, Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”, concluye el texto oficial. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios