MÁS BAJAS PARA BOCA

Chiquito Romero se lesionó y no jugará ante Racing

El arquero no estará disponible para el duelo ante la Academia del fin de semana. Diego Martínez decidirá entre Leandro Brey y Javier García para reemplazarlo.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 13:17

Tras la caída ante Unión en Santa Fe, una nueva mala noticia llegó a Boca en el día de hoy: Sergio Romero, su arquero y capitán, será baja para el partido ante Racing del próximo domingo en la Bombonera. Según el parte médico del club, Chiquito sufrió una inflamación en el tendón de aquiles de su pie izquierdo, por lo que Diego Martínez deberá elegir entre Leandro Brey Javier García para reemplazarlo.

Romero se suma a los otros lesionados de peso en un Boca que ha convivido seguido con los problemas físicos en este arranque de Copa de la Liga: actualmente Equi Fernández, con una distensión en el isquiotibial, Marcos Rojo (sigue recuperándose de un desgarro) y Pol Fernández (esguince de tobillo) son los otros soldados caídos del plantel Xeneize.  

Para reemplazar a Chiquito, Martínez baraja dos opciones: introducir a Javier García o darle lugar a Brey, que haría su debut en Primera. La última aparición de García en el arco de Boca fue en octubre, en un 0-0 ante Estudiantes por la Copa de la Liga, previo a la final de Copa Libertadores. Desde allí siempre integró el banco de suplentes, por lo que saca ventaja para ser titular ante Racing. Por su parte, Brey viene de disputar todos los partidos del Preolímpico con Argentina Sub-23, y esta sería una buena chance para tener rodaje en el arco azul y oro.

Además de la modificación obligada de arquero, Martínez podría alinear nuevamente a Luis Advíncula Nicolás Figal, suplentes ante Unión, en reemplazo de Nicolás Valentini Lucas Blondel. El posible equipo sería entonces García o Brey; Advíncula, Cristian LemaFigal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios