Luego de algunas semanas de especulación sobre su posible salida, Boca le dio salida a la MLS a uno de sus juveniles más prometedores. Luca Langoni se irá a jugar a New England Revolution por la suma de 6.8 millones de dólares por el 80% de su ficha. Pese a la cláusula vigente en su contrato de 15 millones de dólares, el Xeneize decidió acordar la venta del delantero de 22 años al fútbol de Estados Unidos por un monto menor.
Si bien todavía falta que New England Revolution acuerde los términos del contrato con el jugador, el pase ya es un hecho. Además de los 6.8 millones de dólares que percibirá por su pase, Boca también acordó U$S 500.000 más en objetivos. Luego de un inicio de negociación donde el Xeneize pidió algo más de dinero por un porcentaje menor del pase, los clubes acercaron posturas y Langoni se transformó en la segunda venta del club boquense en este mercado tras el traspaso de Aaron Anselmino a Chelsea.
Tras su fulgurante debut en 2022, donde irrumpió en la Primera del Xeneize marcando goles importantes que a posteriori significaron el título de la Liga Profesional de aquel año, las continuas lesiones entre el año pasado y parte de este complicaron su progresión y, si bien hoy es utilizado por Diego Martínez, no se afianzó nunca como titular, lo que culminó en su desembarco a la MLS.
Los números de Langoni y sus problemas de lesiones
El atacante de 22 años se despide del conjunto de La Ribera con 68 partidos disputados y 11 goles convertidos, seis de ellos en aquel mencionado título de Liga Profesional en 2022. No obstante, en el 2023 comenzaron las lesiones musculares que se volvieron recurrentes: en abril de 2023 un desgarro en el isquiotibial derecho lo tuvo un mes y medio afuera de las canchas, pero lo tendría a maltraer más tiempo aún. Una recaída en el medio y un nuevo desgarro en su vuelta a principios de junio lo tuvieron hasta agosto nuevamente marginado.
Luego de retornar en un partido ante Platense, Langoni volvió a sufrir un desgarro grado II del isquiotibial derecho, que lo tuvo sin jugar hasta fines de octubre, unos días antes a la final de Copa Libertadores. El delantero alcanzó más de 6 meses del 2023 sin disputar más de 30 minutos de un partido. Tras recuperarse y tener un 2024 más saludable donde empezaba a tener minutos con Martínez, un nuevo desgarro, esta vez en el recto interno del muslo izquierdo, volvió a frenarlo en mayo pasado. Actualmente relegado de la titularidad por estos problemas físicos, Langosta optó por salir de Boca.