¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 02 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

Báez y Cerúndolo, eliminados

Sebastián cayó 7-5 y 6-1 frente ante Tsitsipas, mientras que el Bocón perdió 6-3 y 6-4 ante Ruud. Ya no quedan argentinos en París.
Miércoles, 31 de julio de 2024 a las 16:29
Báez y Cerúndolo, eliminados Báez y Cerúndolo, eliminados

Luego de los malos resultados de ayer, hoy una nueva mala jornada confirmó que ya no quedan tenistas argentinos en París 2024. No era fácil el compromiso para Sebastián Báez ni para Francisco Cerúndolo, y finalmente sucumbieron frente al griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud respectivamente.

Lo mejor de Báez estuvo en el inicio del partido, donde comenzó con un quiebre ante un rival que arrancó impreciso. Luego de que el argentino logre ponerse 2-0, Tsitsipas se recuperó con un quiebre e igualó, pero Seba no le iba a dejar confirmar ese break, volvió a romper su servicio y se puso 4-2 mostrando una muy buena versión ante un griego complicado con su saque, cometiendo algunas doble faltas. 

No obstante, y pese a estar 5-3 arriba en aquel parcial, el buen andar del tenista de 23 años iba a terminarse. Tsitsipas ajustó su saque y Báez empezó con una serie insólita de errores no forzados, cediendo su servicio en el décimo y en el duodécimo game del set, que finalizó 7-5 a favor del griego cuando Seba tenía todo para llevárselo. 

Ya la segunda manga fue otra historia: pese a continuar errando, Tsitsipas aprovechó una versión bajísima de un Báez que totalizó 11 errores no forzados en el set y recién pudo ganar un game para ponerse 1-5. Al número 11 del mundo le bastó sólo con exigir al argentino y aumentar la efectividad de su servicio para llevarse un partido que pasó de tener muy complicado a simplificársele en cuestión de minutos. Esto marcó el final de los primeros Juegos Olímpicos del argentino en su primera participación. El helénico, por su parte, jugará ante Novak Djokovic en cuartos.

Cerúndolo cayó ante Ruud

En el segundo turno, el Bocón tampoco pudo dar la sorpresa ante el noruego, que aprovechó los momentos clave para inclinar el encuentro a su favor, sobre todo en el primer set. Luego de arañar un quiebre en el tercer game del partido, el argentino no pudo hacer valer sus virtudes (su derecha no estuvo lo fina que suele estar) ante un Ruud que fue creciendo en el encuentro hasta que en el octavo juego aprovechó un par de errores consecutivos para romper el servicio de Cerúndolo, ponerse 5-3 y asegurar el set con su saque.

En el segundo set ya se pudo ver más claramente el cansancio del argentino y Ruud no perdonó. Desde que quebró en el quinto game, fue todo del noruego: prevaleció en sus saques y metió una serie de tiros ganadores que fueron demasiado para el porteño de 25 años, que nunca estuvo cerca de pelearle el set. Fue 6-3 y 6-4 para el nórdico, que jugará en cuartos ante Felix Auger-Aliassime. Luego de su gran racha ganadora que abarcó siete victorias al hilo en los últimos seis días, con la consagración en el ATP 250 de Umag incluida, el físico le pasó factura a un Cerúndolo que se despidió de lo que fue su segunda participación olímpica en octavos de final.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD