Los resultados del día de hoy decretaron que Argentina y Francia se verán nuevamente las caras en un certamen de fútbol. De esta manera, París 2024 será oficialmente la reedición, en formato Sub-23, de la final de Qatar 2022. La reprecusión no será la misma pero dadas las condiciones, con la sed de revancha francesa en su tierra, el partido de este próximo viernes a las 16 en Burdeos promete ser picante.
Tras la victoria de la Selección Argentina Sub-23 ante Ucrania por 2-0, que lo depositó en cuartos de final pero no le alcanzó para terminar en primer lugar del Grupo B, Francia se sacó de encima a Nueva Zelanda con un contundente 3-0, colocándose líder del Grupo A con siete tantos a favor y ninguno en contra. Los dirigidos por Thierry Henry confirmaron así lo que parecía casi un hecho tras el encuentro de la albiceleste: habrá un nuevo cruce Argentina-Francia.
Será la cuarta vez que la albiceleste se cruce ante un anfitrión dentro de unos Juegos Olímpicos. Los tres antecedentes previos tienen una derrota en Tokio 1964 ante Japón por 3-2, una victoria por 2-1 ante Corea del Sur en el certamen olímpico de Seúl 1988 (anotaron Carlos Alfaro Moreno y Néstor Fabbri) y, en el último duelo, Argentina se impuso 3-1 ante Estados Unidos en Atlanta 1996 en fase de grupos, con goles de Gustavo López, Hernán Crespo y Diego Simeone.
Más allá del morbo del partido por la pasada final del Mundial y la hostilidad francesa para con los argentinos en lo que va de estos Juegos Olímpicos, dos de los referentes de la Selección como Nicolás Otamendi y Julián Álvarez se refirieron al duelo como una buena posibilidad de crecer como equipo. "En el último tiempo se habló mucho de la rivalidad con Francia. Es un desafío lindo, me gusta, le voy a transmitir a los chicos que es una linda posibilidad de seguir avanzando. Tenemos que seguir con la mentalidad ganadora" dijo Ota. Por su parte, la Araña también lo tomó como un desafío interesante: "Es algo lindo, sabemos que va a se difícil acá porque son locales, pero nos vamos a hacer fuerte porque nos gustan esta clase de partidos".
Cómo son los otros cruces de cuartos de final
Además del descollante duelo entre Argentina y Francia, que se disputará en el Stade de Bordeaux desde las 16hs de nuestro país, ya se encuentran definidos los otros cruces de la próxima fase del torneo de fútbol olímpico. Estados Unidos terminó segundo en el grupo de los galos y se enfrentará a Marruecos, ganador del Grupo B que compartía con la albiceleste. Además, Egipto finalizó en primer lugar del Grupo C y jugará ante Paraguay, en tanto que España, que cayó ante los africanos y culminó segunda, se cruzará con Japón. Todos los partidos se disputarán el viernes próximo.
- Marruecos - Estados Unidos, el 2/7 a las 10hs en el Parque de los Príncipes de París.
- España - Japón, el 2/7 a las 12hs en el Groupama Stadium de Lyon.
- Paraguay - Egipto, el 2/7 a las 14hs en el Velodrome de Marsella.
- Argentina - Francia, el 2/7 a las 16hs en el Matmut Atlantique de Burdeos.