¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Miramón, el nuevo apuntado en Boca

El volante central ex Gimnasia podría llegar al Xeneize desde el Lille francés en las próximas horas a préstamo con opción de compra.
Jueves, 01 de agosto de 2024 a las 13:22

Tras la victoria ante Banfield de anoche por Liga Profesional, el mercado de pases sigue siendo un tema central para Boca, que está cerca de cerrar la incorporación de un nuevo mediocampista. Se trata de Ignacio Miramón, de 21 años y con pasado en Gimnasia La Plata, que estaría cerca de llegar a préstamo desde el Lille francés.

La oferta del Xeneize fue de un préstamo por 18 meses con una opción de compra de 3 millones de euros por el 50% del pase. La respuesta de Los Dogos llegó en el día de hoy: el cuadro francés elevó una contraoferta pretendiendo más dinero por la opción de compra y bajar a 12 meses la duración de la cesión de Miramón.

En la propuesta inicial, además, figura que Boca deberá ejecutar obligatoriamente la opción de compra en caso de que el volante supere el 70% de los partidos disputados durante su préstamo. Más allá de las diferencias actuales, la intención de que Miramón llegue está por parte de los dos equipos, y cuando Lille termine de acordar con el Xeneize las condiciones el pase del volante se dará, transformándose en el sexto refuerzo boquense.

¿Qué pasa con Galoppo y Pol Fernández?

El volante de Sao Paulo fue uno de los nombres que más fuerte sonó para el mediocampo, e incluso se barajó que una salida de Pol Fernández hacia el club paulista podría destrabar la negociación. No obstante, a esta hora la chance de que el ex Banfield sea jugador de Boca es cada vez menos probable. Luego de varios días con la negociación trabada debido a que no se llegó a un acuerdo en el salario de Galoppo para llegar al club de La Ribera, la contraoferta de los paulistas fue Fernández y 2.5 millones de dólares para liberar al mediocampista, proposición que finalmente fue descartada por el Consejo de Fútbol.

Es así que, por ahora, Pol Fernández (que tiene una propuesta para renovar su contrato que finaliza en diciembre) no va a ir a Sao Paulo. Esto sólo cambiaría si los brasileños hacen otro ofrecimiento formal inclyendo a Galoppo en la negociación. Por el momento, en Boca ven difícil la posibilidad y piensan que el volante del Xeneize terminará aceptando renovar su vínculo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD