Los Pumas dieron el golpe en Wellington, y por la primera fecha del Rugby Championship, superaron 38-30 a los All Blacks. El seleccionado argentino de rugby cosechó su tercer triunfo de la historia ante Nueva Zelanda, selección que volverá a ver el próximo fin de semana.
Luego de un complicado inicio, llegó una gran remontada para el elenco que conduce Felipe Contepomi, que mostró carácter, entrega, e inteligencia para ponerse arriba en el resultado cuando el cotejo se terminaba.
El ímpetu de pelear de igual a igual, llevó a Argentina a cometer errores que fueron buen aprovechados para los locales y que parecían encaminar el cotejo, hasta que llegó el primer try de Lucio Cinti que achicó distancias 10-5. Anton Lienert-Brown amplió diferencias para Nueva Zelanda, y antes del complemento, Mateo Carreras convirtió un gran try que dejó las acciones 20-15.
En la segunda etapa, Los Pumas corrigieron errores y evitaron dar penales, Franco Molina convirtió su primer try con la selección y puso arriba a la visita 22-20. Mark Tele’a cortó la buena defensa de Argentina y volvió a dar vuelta el resultado 30-25.
Cerca del final, apareció el histórico hooker Agustín Creevy para apoyar la ovalada en el ingoal y devolverle la diferencia a Los Pumas, y sobre el final, Santiago Carreras de penal sentenció el resultado final y triunfo para Argentina 38-30.
Es la tercera vez que el seleccionado argentino supera a Nueva Zelanda, la primera fue en el 2020 por 25-15, mientras que la segunda en el 2022 por 25-18, también en tierra de All Blacks. Con este 38-30, también estableció una nueva marca, ya que es el equipo que más puntos hizo como visitante frente al actual subcampeón del mundo.
El sábado 17 en Auckland se volverán a ver las caras por la segunda fecha Rugby Championship. En la previa, Sudáfrica le ganó a Australia de forma contundente 33-7.