¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Copa Sudamericana: Por el Matador, Boca le ganó a Cruzeiro en la Bombonera

Con un golazo de Cavani, Boca le ganó 1-0 en el duelo de ida al elenco brasileño y sacó ventaja para la vuelta en Belo Horizonte.
Jueves, 15 de agosto de 2024 a las 23:30

Boca logró el objetivo de hacerse fuerte como local y logró una importante victoria ante Cruzeiro en La Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Con un gran gol de Edinson Cavani en el segundo tiempo el Xeneize marcó la diferencia en un duelo ajustado, que se definirá en una semana en Belo Horizonte.

En un duelo que no les fue nada fácil, los de Diego Martínez se sobrepusieron a un primer tiempo complicado, donde Cruzeiro impuso las condiciones con mucho roce y por momentos inquietando al fondo local desde los pies de Matheus Pereira. Luego de cerrar con una mejor imagen la primera mitad, Boca inició el complemento manejando la pelota, plantado en campo rival y aquel momento de superioridad iba a entregarle la ventaja que sería la definitiva.

Promediando la segunda parte, una de las mejores acciones del Xeneize en el encuentro le otorgó el 1-0. Tras una gran combinación entre Medina Zenón, el ex Unión habilitó el desmarque de un Cavani que, llegando mano a mano, definió bárbaro ante la salida del arquero Cassio. Es el gol número 17 del Matador en sus últimos 21 duelos con Boca. El local tuvo luego alguna acción más para ampliar, con un remate en el poste del propio Cavani, pero ya llegado el final terminó sosteniendo la ventaja ante un Cruzeiro que esbozó una reacción pero se quedó en el intento.

Una nueva victoria de Boca, que definitivamente se ampara en su goleador para ganar los partidos, y sobre todo los complicados como el de esta noche. El Xeneize mostró una mejoría respecto de sus anteriores partidos, sobre todo en el segundo tiempo y ahora deberá ratificar lo hecho hoy en Belo Horizonte para consolidarse definitivamente como un candidato serio a ganar la Copa Sudamericana

Por Cavani, Boca le ganó a Cruzeiro en la Bombonera 

TERMINÓ EL PARTIDO - Se acabaron los primeros 90 minutos de la serie y Boca consigue un triunfo imporante ante Cruzeiro. Después de tener dificultades en la primera mitad, un buen arranque de complemento dominando el juego le permitió al Xeneize encontrar la ventaja a través de un Cavani que siempre es importante de cara al gol.

ST 45' Cuatro minutos más: Llega el final del encuentro y se adicionan otros cuatro minutos al duelo. Cruzeiro termina con la pelota rondando el área de un Boca parado más atrás que metió a Exequiel Zeballos para contragolpear. Martínez aprovecha para sacar también a Cavani, que se retira ovacionado por la gente y le deja su lugar a Milton Giménez.  

ST 34' Reaccionó Cruzeiro: El visitante agarró la pelota en los últimos minutos y le generó zozobras al Xeneize; primero fue el ingresado Kaio Jorge que hizo una jugada individual en el área y sacó un remate que se fue cerca. Inmediatamente después, Lautaro Díaz quedó de frente al arco y sacó un disparo que Sergio Romero despejó con firmeza.

ST 29' ¡Era un golazo! - Una nueva gran jugada de Boca que estuvo muy cerca del 2-0. Cavani pivoteó y se la dejó de taco a Zenón, que habilitó a Merentiel. El centro de la bestia fue de nuevo para un Cavani que entró solo pero su remate dio en la base del palo. En el rebote, Zenón tuvo el gol pero se chocó contra una enorme tapada de Cassio.

 

¡GOL DE BOCA! - Gran jugada del Xeneize que termina en el tanto de la ventaja. Medina encontró a Zenón, que apareció cerca del área y le puso un pase espectacular a Cavani, que definió con mucha categoría por encima de la salida de Cassio y decretó el 1-0.

ST 5' Buen ingreso de Martegani: El partido se parece al final del primer tiempo, con Boca intentando llevar la iniciativa. El ingresado volante del Xeneize ya complicó sobre la izquierda y combinó con Merentiel que sacó un nuevo envío peligroso hacia Cavani, pero el uruguayo no llegó a tiempo para conectar.

ARRANCA EL COMPLEMENTO - Se vienen los últimos 45 minutos en la Bombonera. Diego Martínez abrirá la segunda etapa con el ingreso de Agustín Martegani en lugar de Jabes Saralegui. Los brasileños, sin cambios.

TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO - El árbitro Valenzuela pitó el final y ambos equipos se retiran a los vestuarios. Hasta ahora no hay goles en lo que fue un choque con más roces y disputas entre los jugadores que ocasiones de gol. 

PT 43' Boca termina mejor: Buenos minutos del local, que termina en campo rival. Una gran jugada entre Kevin Zenón, Cristian Medina Miguel Merentiel terminó en un peligroso centro atrás que Zé Ivaldo alcanzó a despejar justo a tiempo en el área chica.

PT 30' Cruzeiro complica a la defensa Xeneize: El Cabuloso amenaza cuando la agarra Matheus Pereira. El '10' puso un gran pase a espaldas de Luis Advíncula para Arthur Gomes, que definía pero había partido inicialmente en offside.

PT 20' ¡Se picó en la mitad de la cancha! - Todo empezó cuando Matheus Pereira acusó un golpe de Pol Fernández. Se fueron sumando los futbolistas y se armó un tumulto que, afortunadamente, no pasó a mayores y terminó con una amarilla para los dos que iniciaron el lío. Partido caliente en estos primeros minutos.

PT 7' Primera chance de Boca: Después de unos minutos con dificultades, llega el primer avance local. Edinson Cavani recibió una pelota sobre el vértice izquierdo del área grande y sacó un centro venenoso que se fue cerrando y Cassio, para no complicarse, desvió hacia un costado.

PT 4' Cruzeiro presiona arriba: En el arranque los brasileños se animan a intentar recuperar en campo rival y han complicado un par de veces la salida de un Boca que no estuvo cómodo en el inicio.

ARRANCÓ EL ENCUENTRO - El árbitro Jesús Valenzuela pitó el comienzo y ya juegan Boca y Cruzeiro en la Bombonera.

Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

Cruzeiro: Cássio; William, José Ivaldo, Joao Marcelo, Marlon; Lucas Romero, Walace, Lucas Romero; Matheus Pereira, Álvaro Barreal, Lautaro Díaz; Arthur Gomes. DT: Seabra

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Jesús Valenzuela

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD