¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

El Turismo Carretera confirmó su calendario para la Copa de oro

Con José Manuel Urcera peleando por el título, la ACTC ya tiene todo armado para las últimas 5 fechas de la temporada.
Miércoles, 21 de agosto de 2024 a las 14:38

La máxima categoría del automovilismo argentino entra en su etapa de definición. Desde el 15 de septiembre arranca la Copa de oro en San Luis, donde 12 pilotos pelear por el título de la temporada en el Turismo Carretera. José Manuel Urcera va por su segundo título, mientras que Lautaro De la Iglesia buscará entrar como uno de los de “Último minuto”.

Los Play off ya tienen escenarios y fecha para sus cinco carreras. La Asociación Corredores del Turismo Carretera confirmó que la primera de la Copa de Oro, y Plata (Para el TC Pista) iniciará en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis a mediados de septiembre.

La segunda (décimo segunda del anual) irá en el Autódromo Ciudad de Paraná en Entre Ríos.  El Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás será la tercera (13°), mientras que el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay será la ante última, y el cierre de año, la coronación,  irá en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el primero de diciembre.

Luego de la décima fecha en el Autódromo de Buenos Aires, Julián Santero ganó la fase regular, y con una victoria en su poder entra a la Copa de Oro con 23 puntos. El campeón defensor Mariano Werner, Valentín Aguirre, Esteban Gini y Urcera arrancan con 8 unidades, todos ellos con un triunfo en la temporada.

Los otros clasificados: Marcos Quijada, Diego Ciantini, Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris, Ricardo Risatti, Juan De Benedictis y Juan Ebarlin.

Por el lado de Lautaro de La Iglesia, por un punto no pudo acceder a la copa, ya que igualó con Todino en la suma de puntos, pero se posición 14 por debajo de Mangoni. En el caso de Benvenuti, terminó 23° en un año con muchos altibajos, en especial en la última carrera donde peleaba podio, pero se quedó en el giro 9.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD