¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Marcha atrás: ahora el mercado de pases se extiende hasta septiembre

Después de anunciar que se adelantaba su finalización, ahora AFA lo extendió hasta el 6 de septiembre.
Miércoles, 21 de agosto de 2024 a las 15:31

En un nuevo giro de la trama del impredecible fútbol argentino, ahora la AFA anunció un cambio de planes: pasó de anunciar que se adelantaba el cierre del mercado de pases a este jueves a modificar la decisión y extender su finalización al 6 de septiembre a las 20hs. La medida fue comunicada en un boletín oficial de la casa madre del fútbol argentino.

El lunes, AFA había resuelto acortar la duración del libro de pases (que en principio cerraba el 31 de agosto a las 20hs) al próximo jueves 22 de agosto a las 20hs. Esta medida se tomaba con sólo tres días de anticipación. En otro imprevisible cambio de la institución presidida por Claudio Tapia, la decisión fue para el otro lado. No obstante, hay un detalle no menor: el cierre del TMS es, efectivamente, este jueves, por lo que los clubes que quieran fichar jugadores de otro club extranjero tienen hasta ese día para hacerlo.

La medida de extender el mercado de pases atañe entonces al contexto del fútbol argentino. Es decir, los clubes podrán negociar y firmaron contratos de futbolistas del medio local y que hayan obtenido la libertad de acción hasta el viernes 6 de septiembre a las 20hs. De esta manera, los clubes quedan habilitados para hacer movimientos hasta inclusive después de disputada la fecha 13 de la Liga Profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD