En los últimos días del mercado de pases, el fútbol argentino perderá otro jugador que destacó en el último tiempo. Argentinos Juniors venderá a Luciano Gondou al Zenit de Rusia por una cifra cercana a los 15 millones de dólares, lo que lo transformará en la venta más cara del club de La Paternal. El delantero de 23 años, que participó del Preolímpico y los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina Sub-23, partirá para su primera experiencia europea.
El atacante surgido en River, pero que se destacó en Sarmiento y durante el último año en Argentinos, viajará este fin de semana a Rusia junto a Cristian Malaspina, presidente del Bicho, para concretar su transferencia al Zenit, último campeón y actual líder de la Premier League rusa.
Los números del pase todavía no son oficiales, pero se acercan a los 15 millones de dólares, lo que transformarían a la transferencia en la más cara de la historia del elenco de La Paternal, superando a la de Nicolás Gonzalez al Stuttgart alemán, que se hizo en 11.2 millones de euros.
El contrato que Zenit le ofrece a Gondou para arribar a San Petersburgo será por cuatro años con opción a un quinto. De esta manera, el goleador abandonará Argentinos a poco más de un año de su llegada totalizando 14 tantos en 35 partidos y tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.