Después del empate de anoche ante Estudiantes de La Plata, un nuevo refuerzo está cerca de llegar a Boca para sumar en el lateral derecho. Se trata de Juan Barinaga, que se encuentra cerca de llegar al Xeneize desde Belgrano de Córdoba. Las cifras de su pase no trascendieron, pero el conjunto boquense tendría ya un acuerdo de palabra con el jugador para que firme por tres años y sea la séptima incorporación.
Si bien reforzar el lateral derecho había sido un pedido de Diego Martínez para este mercado, luego de la fallida llegada de Federico Vera el Consejo de Fútbol había desistido en incorporar un jugador para ese sector de la cancha. No obstante, dadas las dificultades físicas de Luis Advíncula, quien además estará ausente en fecha FIFA (Boca jugará en esos días por Copa Argentina) y las pocas soluciones que Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo ofrecieron en esa posición, finalmente el Xeneize se decantó por Barinaga, cuya llegada se resolvería en los próximos días.
Fue el presidente Juan Román Riquelme el que se comunicó directamente con el jugador y le ofreció jugar en Boca. Si bien todavía faltan acordar los términos del traspaso con Belgrano, parece que el rosarino de 23 años surgido en las inferiores del Pirata reforzará la banda derecha del plantel boquense.