Crece la preocupación por Juan Izquierdo, el defensor uruguayo de Nacional que tuvo un paro cardíaco en el medio de un duelo de Copa Libertadores frente a Sao Paulo. El futbolista, que permanece internado en el hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña, afronta "un cuadro neurológico crítico", según informaron las autoridades médicas de la institución.
El comunicado fue compartido en las redes sociales de Nacional, y en el mismo se especifica que Izquierdo continúa con respiración asistida. Además de la información expuesta por el nosocomio, quien habló fue la cónsul uruguaya en Brasil, Marta Echarte, quien dio detalles para nada alentadores sobre el diagnóstico del jugador de 27 años.
"La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas. El consulado está pronto y dispuesto para actuar si el desenlace se produce", comentó, con llamativa frialdad, la funcionaria, que además agregó: "Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. Hablamos con los médicos y al principio fue un tema cardíaco, una arritmia, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral, como dice el parte". Mientras tanto, el fútbol uruguayo se encuentra suspendido por la salud de Izquierdo esperando por una milagrosa recuperación.
Un antecedente de arritmia y una hija de doce días
En el día de hoy se conoció un dato fundamental respecto de el episodio que tiene a Izquierdo entre la vida y la muerte. Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, contó en una charla que hace diez años al jugador le detectaron una pequeña arritmia. "Juan tenía 17 años, estaba jugando en Cerro y tenía una pequeña arritmia, algo que fue informado", sostuvo. La afección fue detectada por el programa Gol al Futuro, a cargo de la mencionada Secretaría.
Por otra parte, la esposa de Izquierdo pudo viajar a Brasil durante el fin de semana con su hija de apenas 12 días para acompañar al jugador, con quien tiene además otra hija de 2 años. "Por favor recen por él, oren, manden fuerza y buena energía. Juanma nos necesita, sé que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. Él tiene mucho por vivir. Por favor recen por él", pidió Selena en su cuenta de Instagram.