Se corre en el autódromo de Monza, el Gran Premio de Italia, que le da continuidad al calendario anual de la Fórmula 1. El argentino Franco Colapinto hace su estreno oficial este fin de semana donde quedó 17 en sus dos primeras pruebas libres, a borde del Williams FW46 Mercedes.
La primera experiencia en la Fórmula 1 de Colapinto ya está marcha. Luego de ser confirmado como el remplazo de Logan Sargeant, y confirmado para las próximas 9 fechas restantes dentro del campeonato mundial, todo fue cambiando para el joven de 21 años.
Este viernes comenzaron en el circuito las prácticas libres, donde el piloto que lleva el número 43, está viviendo su primera experiencia oficial en una carrera, donde quedó en su primera práctica en el puesto 17° entre 20 pilotos, haciendo su mejor vuelta en 1m22s880.
En su segunda presentación, volvió a mostrarse suelto y con los recaudos lógicos de ir aprendiendo dentro de una categoría nueva y el circuito. Volvió a quedar 17° mejorando su tiempo con un registro de 1m21s784, por detrás suyo quedaron Pierre Gasly (Alpine), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).
En el desarrollo, el Williams #43 se mostró en buena forma, donde el piloto argentino pudo hacer correctos giros, y si bien en estas prácticas no es tan importante el tiempo, sino ajustar técnicas, duración de neumáticos, y más, el pilarense se mostró atento, incluso cuando su auto derrapó, y supo mantenerlo dentro del circuito.
Vale destacar, que en julio pasado participó de las primeras prácticas libres en el circuito de Silverstone, donde terminó en el puesto 18° a borde un coche de máxima tecnología mundial. Esta vez lo hace de manera oficial.
Por ahora, el líder de las pruebas abiertas es el campeón Max Verstappen (Red Bull), quien hizo un tiempo de 1m21s676. Segundo se ubicó Charles Leclerc (Ferrari), a 0s228, y Lando Norris (McLaren), a 0s241 fue tercero.