VOLVIÓ EL '10'
Vuelta a puro gol: doblete y asistencia de Messi contra Philadelphia Union
Tras dos meses afuera, la Pulga volvió a jugar y aportó dos tantos y un pase gol para Inter Miami, que arrancó 0-1 y terminó ganando por 3-1.Después de un largo parate por lesión, Lionel Messi volvió a jugar como si nada hubiera pasado. La Pulga se despachó con un doblete y una asistencia en su vuelta a las canchas con Inter Miami, que venció por 3-1 a Philadelphia Union como local en el Chase Stadium gracias a los goles del crack argentino y mantiene el liderazgo en la MLS. El restante gol del encuentro lo marcó el uruguayo Luis Suárez.
El partido no arrancó para nada bien para los de Gerardo Martino, que al minuto se encontraban en desventaja. El visitante aprovechó una desatención defensiva de Las Garzas y se pusieron arriba con el gol de Mikael Uhre en la primera jugada de peligro del juego. No obstante, promediando la primera mitad Messi volvió a hacer lo que mejor sabe y concretó la remontada en una ráfaga de cuatro minutos: su primer gol llegó a los 26, coronando una gran jugada colectiva tras la asistencia de Luis Suárez, con un enganche bárbaro ante el defensor seguido de una definición de derecha para el 1-1.
A los 30 minutos de juego, Leo iba a desnivelar el marcador en favor de Inter Miami apelando a una fórmula conocida que le ha dado una innumerable cantidad de goles. La pelota llegó a la izquierda para la subida de Jordi Alba y el español hizo lo que mejor sabe: pase al punto penal para la llegada de Messi, que esta vez con su zurda decretó el 2-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
El conjunto de Florida tuvo el 3-1 para irse más tranquilo al descanso. Messi esta vez se vistió de asistidor y le entregó el gol a Suárez, sin embargo el tanto fue anulado tras revisión del VAR debido a que el '10' recibió la pelota en fuera de juego al inicio de la jugada. No obstante, iba a haber revancha para el uruguayo en el final del partido. En la última jugada del encuentro se repitió la fórmula, pero esta vez valió: Leo recibió en la puerta del área, enganchó hacia adentro y se la dio al Pistolero, que la acomodó contra un palo para establecer el tercero.
Fue final y 3-1 para un Inter Miami que festejó por todo lo alto el retorno de su máxima figura. Con este triunfo, su tercero consecutivo, Las Garzas lideran cómodamente la tabla de la MLS, y un triunfo en el día de hoy los asienta en esa posición con 62 puntos, a 10 de Cincinnati, su inmediato perseguidor.
La vuelta del '10' luego de una larga ausencia
Pasaron dos meses desde la última vez que Messi pisó una cancha, en aquella final de Copa América en donde la Selección Argentina revalidó el título conseguido en 2021, pero con la mala noticia de la lesión del capitán, que en una acción de juego se dobló el tobillo y sufrió una lesión ligamentaria que le demandó casi 45 días de rehabilitación sin entrenar y otras dos semanas de puesta a punto.
Además, ya son más de tres meses desde que la Pulga jugó su último cotejo con la camiseta de Inter Miami: este fue el 2 de junio ante St. Louis, duelo que culminó en empate 3-3. Después de un largo periplo con la Copa América de los Estados Unidos en el medio, el retorno del '10' está siendo con una actuación más que a la altura.