¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el rival de Rincón

Neuquinos y bonaerenses de cruzarán en play off en el arranque de la tercera fase.
Lunes, 16 de septiembre de 2024 a las 18:45

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo equipo afiliado a la Liga de San Nicolás será rival del Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces en el cruce ida y vuelta (play off) de la tercera fase del certamen -segunda de la Revalida- del Torneo Federal A 2024. 

Los partidos se jugarán, la ida en el predio de Ciudad Deportiva en el norte neuquino el sábado 28 o domingo 29 de septiembre. En tanto la vuelta se llevará a cabo el sábado 5 o domingo 6 de octubre en el Estadio Único de San Nicolás donde los bonaerenses oficiaron de local durante toda la temporada, Donde en la segunda ronda de la competencia, no consiguieron victorias, 3 empates y cinco derrotas.

El estadio Único de San Nicolás esta en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en el norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad de 25.000 espectadores

Estadio Único de San Nicolás se jugará la revancha entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Rincón

La fase revalida que tienen como protagonistas a los dos equipos de la zona, Cipolletti y Deportivo Rincón, la misma estará compuesta por los equipos 14 equipos provenientes de la Zona Campeonato que no lograron avanzar a semifinales (del tercero al noveno de cada zona), más los 12 que pasaron de ronda en la Primera Etapa de la Fase Revalida (6 de la Zona A y 6 de la Zona B).

En total, 26 clubes. Cabe destacar que estos cruces, tal como lo estipula el reglamento, recién comenzarán a jugarse el domingo 29 de septiembre. Es decir que los equipos que disputarán esta instancia, tendrán un fin de semana libre. Para confeccionarlos, se ordenarán del 1 al 26, dónde el primero lo tendrá el mejor tercero de la zona campeonato y el 26º (vigesimosexto) el peor sexto de la zona revalida. Y así sucesivamente hasta quedar con los 13 cruces.

Todos los enfrentamientos, en todas las etapas e inclusive la final por el cupo a la promoción, se disputarán a ida y vuelta, se definirán en cancha del mejor ubicado y con ventaja deportiva. 

 

Una vez conocidos los 13 ganadores, a éstos se le sumarán los dos perdedores de la Zona Campeonato más el derrotado en la final, dando un total de 16 clubes. Se ordenarán bajo el mismo criterio mencionado anteriormente, con la salvedad que las posiciones 1 2 y 3 pasarán a ser ocupadas por quienes no pudieron lograr el primer ascenso.

De los 16 quedarán 8, que luego serán 4 en las semifinales y 2 en la final, para dar como resultado al equipo que finalmente tendrá la posibilidad de verse las caras ante un representante de la B Metro por otro lugar en la divisional superior. 

 

Las fechas de disputa de la Reválida, fueron confirmadas en las últimas horas

En la segunda etapa (26 clubes): 29 de septiembre y 6 de octubre.

Tercera Etapa, (16 clubes), domingos 13 y 20 de octubre

Cuarta etapa (8 clubes): domingos, 27 de octubre y 3 de noviembre

Quinta etapa: (4 clubes), domingos 10 y 17 de noviembre

Sexta etapa, que definirá quién jugará con el representante de la Primera B Metropolitana por el tercer ascenso a la Primera Nacional 2025, domingo 24 de noviembre y domingo 1 de diciembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD