Después de dejar una muy buena impresión en sus primeras dos carreras en la Fórmula 1, la llegada de Franco Colapinto sigue dando qué hablar en la máxima categoría del automovilismo. Hoy se confirmó que desde Williams intentarán que el argentino pueda tener un puesto en la F1 para 2025 y la escudería Sauber podría ser su próximo destino.
El contrato del piloto de 21 años con el equipo británico termina al terminar la temporada (su compañero Alex Albon sigue bajo contrato y Carlos Sainz llegará a la escudería el año que viene), pero el jefe del equipo británico, James Vowles, confirmó en una entrevista que piensan trabajar con Audi, los dueños de la escudería Sauber, para que Colapinto tenga un asiento allí en la F1 para 2025.
El piloto argentino obtuvo un gran resultado en la clasificación en el GP de Azerbaiyán quedando en el noveno lugar, uno por encima de su compañero Albon, superando un complicado arranco luego de chocar contra el muro en una de las prácticas del viernes. El pilarense redondeó el domingo en la carrera su gran fin de semana al terminar en el octavo puesto y volver a lograr un top 10 para un competidor nacional desde que Carlos Reutemann lo hiciera en el Gran Premio de Brasil en 1982, 42 años antes.