¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El neuquino Aguirre jugará en la selección de Handball

El jugador de Chos Malal, integra el equipo nacional que estará compitiendo en el Sur Centro a jugarse en Paraguay.
Lunes, 16 de septiembre de 2024 a las 12:29

Luego de las concentraciones realizadas en las últimas semanas, quedaron conformados los seleccionados argentinos de handball que estará compitiendo en categoría cadetes y menores, del campeonato Sur- Centro que se llevará a cabo en Paraguay del 24 al 28 de septiembre. El chosmalense Samuel Aguirre vestirá la camiseta celeste y blanca.

Un trabajo de años dentro de las categorías más chicas del handball provincial que comienzan a dar resultado, ya que los seleccionados provinciales jugaron en los últimos años finales de campeonatos argentinos, y ya aportan jugadores a la selección nacional.

En el caso de la categoría menores, el extremo del club Chos Malal Samuel Aguirre, quedó en el listado del equipo que dirá presente en el campeonato Centro-Sur, que se jugará en Paraguay. Samuel, disputó la última edición del Argentino con Neuquén donde consiguió el tercer puesto, y después lo hizo donde estuvo presente con los cadetes en la gran final, ambos en la máxima categoría del país.

“Uno siempre tiene la ilusión de vestir la celeste y blanca pero no sabe cuándo le puede llegar la oportunidad, así que todavía no caigo” y agregó que “el handball me permite vivir experiencias únicas con amigos y eso hace que disfrute mucho del deporte”.

Cabe destacar, que a fines de agosto se había hecho una concentración en Vicente López, donde también estuvo otro Chosmalense: el pívot Benjamín Graffigna. En aquella oportunidad, Aguirre expresó a la CAH: “la experiencia es inolvidable, son cosas que se van aprendiendo, que no sabes, estamos en alto nivel. Trabajamos con mucha cosas técnicas, lanzamiento, salto, que ahora las puedo transmitir a mis compañeros del club”.

Por otro lado, en el seleccionado de Cadetes, también habrá presencia neuquina ya que por tercera vez consecutiva estará presente Tomás Formini, quien se formó en el IFES  y actualmente se desempeña en N S Lujan de la Liga metropolitana.  En la última edición del argentino, fue pieza clave para Neuquén que llegó a la gran final.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD