¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Llega una importante competencia deportiva a Neuquén

El evento se realizará en la localidad de Aluminé en las en las aguas del río Ruca Choroy y estarán los mejores palistas del continente.
Martes, 17 de septiembre de 2024 a las 19:11

Aluminé será nuevamente sede del Sudamericano de Canoa Slalom y Kayak Cross. La competencia, que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y del ministerio de Turismo, se desarrollará en aguas del río Ruca Choroy desde el 8 al 10 de noviembre.

La experiencia acumulada en la realización en dos oportunidades del certamen potenció el interés de las organizaciones sudamericanas en volver a tener esta plaza. Esta competencia recibirá a los mejores palistas del continente y pondrá durante esos días a Aluminé en el centro del foco de atención en los amantes de esta disciplina.

“Es un orgullo que nuestra provincia sea sede una vez más de un evento deportivo de tanta relevancia a nivel sudamericano, en un entorno natural tan hermoso como es Aluminé”, destacó la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone.

En este sentido, Villone agregó que “tal como lo venimos haciendo con distintas disciplinas deportivas, desde el Gobierno provincial acompañaremos en esta competencia, como nos indican el gobernador Rolando Figueroa y la ministra –de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres- Julieta Corroza”.

Aluminé será sede del Sudamericano de Canoa Slalom y Kayak Cross. 

La pista en dónde se llevará a cabo la competencia

La pista "Pely Villanueva", donde se desarrollará el certamen, se destaca por sus desafiantes corrientes y espectaculares paisajes y será el escenario ideal para recibir a los mejores palistas de Sudamérica, quienes competirán en un entorno natural único. Además de los representantes de la Selección Argentina, se confirmaron delegaciones de Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela.

El destacado palista local Matías Contreras, integrante de la Selección Argentina, representante Panamericano y Mundial, es el encargado de la logística y coordinación del torneo, que ya tuvo un exitoso paso por esta ciudad en 2010 y en 2019. Estas experiencias abrieron las puertas para la realización de una nueva edición en una pista inmersa en un ambiente natural y las condiciones para poder realizar un certamen continental.

En la logística también intervienen los clubes Andino y Aluminé, con el apoyo de la municipalidad local.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD