De cara a uno de los partidos más importantes del semestre, Boca recibió la buena noticia que tanto esperaba: Edinson Cavani está recuperado de su desgarro en el sóleo y está para jugar el Superclásico del próximo sábado ante River. Tras dos días de trabajo diferenciado, el Matador trabajó a la par del grupo y la decisión del entrenador Diego Martínez sería incluirlo entre los titulares en el encuentro ante el Millonario.
La decisión del DT de Boca con el ingreso del uruguayo sería que Milton Giménez, el goleador del torneo que viene de marcar ante Racing, vaya al banco de suplentes. Ya son casi 40 días desde el último partido de Cavani, que no juega desde la ida ante Cruzeiro por Copa Sudamericana. Pese al parate y la larga recuperación, no hay dudas de la jerarquía que puede aportar el Matador en un momento irregular del Xeneize, por lo que Martínez lo pondría de titular.
Otra de las dudas para el partido pasa por Kevin Zenón, que terminó el duelo ante Racing del pasado sábado con molestias musculares y tras dos días trabajando aparte hoy también fue parte del entrenamiento con el resto del grupo. Además, quienes se perfilan para volver a la titularidad son Marcos Rojo y Luis Advíncula.
Las opciones de Martínez para jugar ante River
Con la decisión de Cavani, más los retornos al equipo de Advíncula y Rojo, el DT de Boca maneja dos alternativas para el once que va a parar el sábado en la Bombonera. Con la vuelta del zaguero ex Estudiantes y el peruano, el Gigoló podría optar una línea de cinco defensores, soltando a Lautaro Blanco y Advíncula como carrileros y que Rojo acompañe a Cristian Lema y Aaron Anselmino en la zaga.
¿La otra opción? Mantener la línea de cuatro, sacar a un zaguero y jugar 4-4-2 con Ignacio Miramón, Cristian Medina, y si está bien, Zenón. El cuarto integrante del medio, Pol Fernández, fue uno de los apuntados tras la caída ante Racing en Avellaneda y podría perder su lugar a manos de Tomás Belmonte o Agustín Martegani. En ataque la estructura será la misma, sólo que Cavani ingresaría casi con seguridad por Giménez para acompañar a Miguel Merentiel.