La Justicia Argentina, este jueves ordenó bloquear todos los sitios web “piratas” de Magis TV que tuvieron 55 millones de visitas desde la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, en los últimos seis meses.
A su vez, solicitaron que Google “adopte los medios técnicos necesarios para desinstalar la aplicación, en forma inmediata, de los sistemas Android que reporten IP en territorio argentino”.
La investigación llamada Operación 404 se inició gracias a una denuncia por parte de la Alianza contra la Piratería Audiovisual (Alianza), ya que estos sitios ilegales retransmiten televisión en directo por medio de internet sin contar con los derechos correspondientes. “Se trata de una aplicación que roba de diversos programadores y distribuidores, contenidos audiovisuales para ofrecerlos directamente a los usuarios”, aseguró Alianza.
El fallo a cargo del Juzgado N°4 de San Isidro, y del juez Esteban Rossignoli, fue tomada en el marco una causa contra la piratería audiovisual iniciada en Brasil, dirigida por el Ministerio de Justicia de ese país, y que contó con la participación de entes gubernamentales de Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
Fueron detenidas cinco personas en procedimientos simultáneos realizados en Argentina y Brasil. Además, se desmantelaron 675 sitios web y 14 aplicaciones ilegales de streaming y música, según precisó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño.
Además, la Justica está investigando en Buenos Aires y Misiones, redes utilizados ilegalmente como la comercialización de TV Boxes, que transmiten señales de las operadoras de TV por cable, que ya traían instalado el aplicativo de Magis TV.
Por este pedido de la Justicia, es probable que quienes usen la aplicación de Magis TV tanto en teléfonos como en TV Boxes dejen de funcionar, ya que al intentar conectarse al servicio, es probable que de error.