Se disputó el campeonato Panamericano de Judo en categoría Veteranos en Bogotá, Colombia. Competencia que tuvo a diez competidores de Argentina, donde se destacó el neuquino Marco Lino, quien se consagró campeón continental.
Un año de grandes logros para el judoca neuquino: primero campeón sudamericano en Córdoba, luego en el nacional que se disputó en Neuquén hace una semana, y ahora panamericano. Con 58 años, el judoca sigue mostrando su nivel deportivo arriba del tatami.
En la competencia que inició el 19 hasta el 22 en Colombia, el competidor de Nihon Den y Veteranos Neuquén, dijo presente en los 66kg- M6, donde superó en primer turno al cubano Ariel Oduardo, y en la definición logró la medalla dorada ante el mexicano Justino López, ambos combates conseguidos por ippon.
“Mi sensación, después de todo el año trabajando y entrenando para estos logros, es de felicidad porque cumplí con lo que quería. Me había quedado pendiente un Panamericano y creo que este año fue completo. Estoy orgulloso de escuchar mi himno en cada podio y eso me pone en un lugar donde las emociones llenan” Expresó.
Por otro lado, dentro de la delegación de diez argentinos, también estuvieron presentes en M4; hasta 73 kilogramos, Gustavo Bertulini, y en la misma M4, pero en los -66kg Christian Quinteros. Ambos neuquinos quedaron en la quinta posición del certamen.
El año competitivo no termina para los veteranos de Argentina, ya que en noviembre se viene el mundial de la disciplina que se desarrollará en las Vegas. La presencia aún no está confirmada, por cuestiones presupuestarias.