Se jugó la séptima fecha de la zona campeonato del Pre Federal de Básquet. Pacífico superó al líder Roca y se subió también a la punta, Biguá sumó su segundo triunfo seguido, mientras que Perfora se mantiene en la pelea alta en la competencia que tendrá hoy el cotejo entre Español ante Petrolero.
Dos líderes tiene el torneo culminada su primera vuelta, Pacífico alcanzó al Deportivo Roca en la cima tras superarlo como local en el Viejo Ramírez por 91-82. El Decano dominó las acciones desde el primer cuarto , controló el cotejo en todo momento; 32-13, y 17-21 culminó la primera mitad(50-33) 20-18 y 23-30 los dos últimos cuartos.
Por otro lado en Roca, Perfora festejo de visitante y se mantiene como escolta con un partido pendiente. El elenco de Plaza Huincul superó a Del Progreso por 80-89 en un cotejo parejo, que se fue definiendo en el cierre. 23-22 el primer cuarto, al descanso 40-43; estiró diferencias el verde en el tercero 63-69, y líquido el juego con un parcial 17-20.
Otro que ganó de visitante fue Biguá, que en La Caldera hizo un primer cuarto demoledor y desde ahí controló las acciones del juego. 12-27 arriba el verde, 36-48 al descanso, 52-60 en el tercero, cuando el rojo se metió en partido, los de Santangelo supieron liquidar el juego 79-83 (27-23) para festejar si segunda victoria seguida.
La séptima fecha se cierra hoy 21hs en El Templo, Español, que viene en levantada recibe a Petrolero que aún no ganó en las seis fechas disputadas .