¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Con un gol de Thiago Almada, Botafogo eliminó a Sao Paulo y está en semis

El volante argentino le dio la ventaja parcial al Fogao, que sufrió el empate de Calleri, otro argentino, pero se impuso 5-4 en penales.
Miércoles, 25 de septiembre de 2024 a las 23:58

Se definió el tercer semifinalista de la Copa Libertadores y, en un cierre para el infarto, Botafogo eliminó a Sao Paulo por penales luego de igualar 1-1 en el Morumbí. Hubo aporte argentino en el duelo, ya que Thiago Almada había puesto en ventaja al Fogao, pero llegando al final del partido Jonathan Calleri de cabeza igualó el encuentro para el Tricolor. No obstante, no pudo ser para el delantero local, que en la definición por penales falló su remate y el conjunto de Río de Janeiro terminó llevándose la serie 5-4 en los disparos desde los doce pasos.

Goles argentinos en una definición a pura emoción

El marcador lo abrió el visitante a través del volante campeón del Mundo con la Selección Argentina. A los 15 minutos del primer tiempo, Almada cabeceó a la red un rebote del arquero Rafael tras el centro de Jefferson Savarino y puso arriba a los de Río de Janeiro.

Sin embargo, en lo que fue un final infartante, Sao Paulo superó el golpe de un penal errado por Lucas Moura y logró igualar sobre el epílogo a través de otro argentino. Calleri, que antes había desperdiciado una chance increíble, se elevó más que todos en un centro de Andre y decretó el 1-1 con el que paulistas y cariocas definieron el pase a semifinales desde el punto penal.

En los penales, se lo llevó Botafogo

Los cariocas fueron más en los penales y, luego de sufrir la igualdad sobre el final del encuentro, terminaron llevándose el encuentro. La definición no empezó nada bien para Sao Paulo, ya que Calleri, que empató el encuentro con un golazo de cabeza, estrelló el primer remate de la tanda contra el travesaño. En el visitante Tche Tche se hizo cargo y puso el 1-0 para ponerse arriba.

La serie prosiguió con aciertos de Luiz GustavoLucas Moura Igor Vinícius en el Tricolor, mientras que Danilo Fernando Marçal hicieron lo propio en el Fogao. No obstante, Vitinho iba a tirar su penal a las nubes desperdiciando la ventaja de la visita. Con el penal de Luciano Neves, la responsabilidad del quinto penal recayó en Almada, que no iba a fallar. Incluso, el argentino fue con su arquero John Victor y le dio la pelota, sugiriendo que algo podía venirse en el siguiente disparo.

Y algo sabía. Rodrigo Néstor se encargó del penal en Sao Paulo John Víctor fue sobre su izquierda para atajarle el tiro. La responsabilidad del final fue para Matheus Martins, que no perdonó y le entregó al Botafogo el boleto a semifinales, donde no estaba desde el año 1963. Resultado histórico para el Fogao, que ahora espera por el ganador de la vuelta entre Peñarol Flamengo.

La pelea de Zubeldía tras el empate y el "errado" de Calleri

En una noche típica de Copa Libertadores, el entrenador argentino del Tricolor se dejó llevar por los nervios y casi se agarra con los jugadores de Botafogo luego del empate de su equipo. La decisión llamó la atención, no sólo por lo nervioso que se vio al DT sino porque el conjunto paulista estaba llevándose por delante a su rival. Luego de la pelea, ese buen momento se disipó y la historia se fue a penales. 

Antes del empate, Sao Paulo había tenido dos ocasiones clarísimas para igualar el partido. La primera, en la última jugada del primer tiempo, la tuvo Lucas Moura de penal, sin embargo el experimentado delantero elevó su remate por encima del travesaño. La otra, también antes de la igualdad, la tuvo Calleri: un centro de Michel Araújo cruzó toda el área y le quedó abajo del arco al '9', que increíblemente no convirtió. Para colmo, y pese a igualar de cabeza en el final, el capitán del Tricolor después fallaría su penal en la definición...

Así fue que Sao Paulo desperdició ocasiones clarísimas para torcer la serie en su favor y meterse en semifinales. Botafogo, con Almada y Alexander Barboza en sus filas, terminó imponiéndose en los penales para meterse así entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores, un trofeo que todavía no está presente en sus vitrinas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD