El próximo sábado Los Pumas están ante una posibilidad histórica de consagrarse en el Rugby Championship. El equipo nacional de rugby se enfrentará a Sudáfrica el próximo sábado a las 12hs en Nelspruit y el entrenador Felipe Contepomi ya confirmó a los quince hombres que irán de arranque en el duelo que definirá quién se queda con el certamen internacional.
Argentina tiene la oportunidad de salir campeón de este torneo por primera vez en la historia, pero la tarea no será para nada sencilla. Para asegurar el título, Los Pumas necesitan obtener una victoria con punto bonus, lo que implica marcar al menos cuatro tries, y vencer a los Springbocks por más de siete puntos de diferencia. La formación de Contepomi tendrá siete variantes respecto al último encuentro en Santiago del Estero ante el mismo rival, en el que el conjunto argentino ganó 29-28.
"Confiamos mucho en todos los jugadores que tenemos y tratamos de buscar la mejor combinación para cada partido. Creemos que estos son los mejores 23 que tenemos dentro de los 28 que están en Sudáfrica", expresó el entrenador sobre la nómina elegida. Además, explicó el porqué de algunos cambios en la formación como los ingresos de Gonzalo García y Rodrigo Isgró: "Algunos por tiempo de juego y acumulación, otros porque están entrenando muy bien y tienen menos tiempo de juego, pero creemos que es la mejor combinación para el partido".
El XV inicial de Los Pumas ante Sudáfrica
Contepomi dispuso que una formación con siete cambios para el siguiente sábado respecto del triunfo ante Sudáfrica en Santiago del Estero. La alineación estará compuesta por Thomas Gallo, Julián Montoya, Joel Sclavi, Pedro Rubiolo, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Santiago Grondona, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Rodrigo Isgró y Santiago Carreras.
Por otra parte, el banco de suplentes lo formarán Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Pedro Delgado, Franco Molina, Pablo Matera, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti y Juan Cruz Mallía.