VIOLENCIA EN EL FUTBOL

Escandalosa pelea entre jugadores e hinchas en un partido de Lifune

Jugadores de Eucalipto Blanco fueron agredidos por el público de Villa Iris en el partido de formativas y luego, en el de primera, hubo golpes de puño y corridas.
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 12:53

Este fin de semana se registró otro hecho de violencia en el fútbol neuquino de LIFUNE. Por la tercera fecha del torneo Clausura B se enfrentaban Villa Iris y Eucalipto Blanco de Limay, en una jornada de bloque mayor, que estuvo teñida de violencia, y que terminó con golpes de puños entre el público y los jugadores. Desde el club visitante se presentó una denuncia al respecto.

Fue un domingo violento desde el principio de la jornada, manifestaron varias personas que acudieron a la jornada deportiva. Primero en el juego de sexta división, dos jugadores fueron agredidos con golpes de puño después del partido. 

Y la gota que rebalsó el vaso fue en el final del cotejo de primera división, ya con el resultado consumado de 3-2 a favor de Villa Iris. Según cuentan los testigos, cuando se retiraba la parcialidad visitante, comenzaron las agresiones verbales, que pasaron a golpes de puño, y que terminó con ambos planteles saltando desde el campo de juego a las inmediaciones.

Los disturbios se fueron propagando hasta llegar incluso a la pista de Pump track, que está separada con una calle interna dentro de Ciudad Deportiva. Cabe resaltar, que la actual cancha de Villa Iris, cuenta con alambrado perimetral que rodea el campo de juego, pero que sus alrededores está totalmente abierto, sin separación para parcialidades, más accesos.

Desde Eucalipto Blanco se realizó la denuncia correspondiente, no solo por los actos previos en el cotejo de sexta división, sino también en los hechos vividos post juego de primera , remarcando además a los jugadores involucrados en la agresión.

Por otro lado, testigos  aseguraron que los efectivos policiales presentes, obligatorios para partidos de primera división, "no actuaron como debían", ya que no evitaron el conflicto.

Semanas anteriores, otras instituciones presentaron quejas por el estado del predio de Villa Iris, que cuenta con campo de césped sintético, y vestuarios en tráiler, pero que en sus alrededores  no cumple con los requisitos básicos que exige LIFUNE, que a pesar de esto, le dio el visto bueno en el inicio del torneo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios