CAMPEÒN EN CASA
Iñaki Basiloff paseó su medalla dorada por Neuquén
El neuquino volvió a la provincia luego de su actuación en los Juegos Paralímpicos, y festejó su doble medalla por la ciudad capital.El campeón Paralímpico está en casa. Iñaki Basiloff llegó a Neuquén luego de su destaca presentación en Paris 2024, donde consiguió una medalla de oro y otra de bronce. “Estoy Disfrutando este momento” expresó el nadador dorado.
El avión arribó por la tarde del domingo en la capital neuquina, donde un gran número de familiares y amigos lo estaban esperando con banderas, y al ritmo del “Dale Campeón”. Con vacaciones mediante, el neuquino Iñaki Basilof llegó a la provincia y las calles de la ciudad lo recibieron como se merece.
Rápidamente lo llevaron a la clásica vuelta sobre un camión de bomberos, donde desfiló en caravana por el paseo de la costa hasta llegar al cartel de Neuquén, que da la bienvenida a la Isla 132. Allí hubo palabras de agradecimiento.
“Lo soñé esto durante mucho tiempo, hoy en día es raro estar acá y pensar que lo conseguí” Expresó, agregando además que “Tengo muchos recuerdos, parece como que fue mentira, pasó todo muy rápido. Estoy contento y disfrutando todo lo que fue este mes y medio”.
El doble logro de Iñaki Basilof tuvo una gran repercusión en el país, principalmente la dorada, que significó la primera para la delegación Argentina en Paris, “Me llegaron mensajes de todos lados, estalló todo. Desde gente famosa hasta amigos, familia y ente cercana” culminando con “Dedicado a mi familia, amigo, y todos los que apoyaron en este camino”.
El nadador neuquino dijo presente en tres especialidades en la gran cita de Paris 2024, logró la primera medalla de oro para la delegación en los 200 mts combinados, posteriormente se subió al podio con el bronce en los 400 libres, se quedó con el octavo lugar en las 100 espaldas, y fue séptimo en los 50mts mariposas.